Por Pamela Silva
7 marzo, 2019

Vegeta usando vestido seguiría pateando traseros y Yamcha no dejaría que unos tacones lo frenaran, porque la ropa es solo eso: ropa. Y cada quien es libre de elegir lo que desea usar y seguir siendo un héroe o heroína 💪🏻

Hubo una época en que era impensado que las mujeres usarán pantalones, porque eso era cosa de hombres. Con el tiempo eso cambió y ahora es normal que los usemos, pero el problema actual es que es terrible que un hombre quiera usar una falda, porque eso es de niñitas.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestra ropa defina lo que somos? ¿Que los colores que usamos nos definan como más o menos masculino?

Germán Capisano es un ilustrador argentino que decidió hacer algo para generar conciencia sobre eso: que lo que usamos no define quienes somos y que no somos menos poderosos por querer usar falda o pantalón.

Instagram @drawingsfromhell

Así que hizo un cruce maravilloso de atuendos entre los dos grupos de héroes más icónicos de nuestra infancia: Sailor Moon y Dragón Ball.

“Trabajó en una serie de crossover con dos franquicias de anime: Dragon Ball y Sailor Moon. Su objetivo es crear conciencia de género y mostrar que cualquier persona puede ser cool, sin importar su género, sexo y ropa”.

-Candela Silberman, novia de Capisano en BoredPanda.

Honestamente, ¿creen que Vegeta no les patearía el trasero solo por un vestido? Yo creo que seguiría dándonos a todos una paliza, con falda o sin ella -para que vean que en serio, la falda no importa ni un poco-.

Instagram @drawingsfromhell

Yamcha podrá ser débil, pero no creo que unos tacos lo detendrían. Y Rei luce maravillosa se ponga lo que se ponga, porque lo que importa es la actitud no la ropa. 

Instagram @drawingsfromhell

¿Serena acaso luce menos femenina porque usa pantalones? ¿Acaso no podría usar su poder lunar porque no está usando falda? ¿Y el vestido le quita a Gokú?

Instagram @drawingsfromhell

Todo esto que he mencionado antes, ¿Sí afectaría a Krilin, Lita, Mina o Ten Shin Han? Me molestaré de evitarles una respuesta: No.

Instagram @drawingsfromhell
Instagram @drawingsfromhell

La ropa que usamos no nos define, una falda no te hace menos hombre ni te quita masculinidad porque la masculinidad no está ligado a lo que usas, sino a tu esencia como persona. 

Y las chicas tampoco necesitan faldas para ser poderosas, ¿acaso no han visto a la Capitana Marvel?

Puede interesarte