Por Catalina Maldonado
14 julio, 2020

Lentes grandes, suéter con estampado y faldas a la cintura son parte de la moda que simplemente te hará asaltar el clóset de tu abuelita y encontrar esas reliquias. ¿Ya lo usas?

Así como la moda avanza rápidamente y lo que quizás fue tendencia hace un años, ahora ya no lo es, también hemos sido testigos del regreso de viejas tendencias que ahora son de lo más codiciadas. Gracias al mundo “vintage” o “clásico” se ha dado paso a una nueva gama en la moda. 

Esta vez ha llegado una que ya se ha vuelto la favorita, en especial por la jóvenes de todo el mundo. Se trata de “Granny Style” que se entiende como usar la ropa de tu abuelita en el día a día o bien una inspiración en ella.

Pinterest

Al parecer el último grito de la moda y las grandes revistas del mundo es adoptar un estilo que se caracteriza por viejas prendas que harán de tu look algo completamente único.

Es momento de llamar a tu abuela y pedirle prestada un par de prendas que serán de última moda y al precio de nada, ya que no gastarás en conseguir esa pieza al estilo “Granny Style”. 

Pinterest

La otra opción siempre será visitar a las populares tiendas de ropa “vintage”, que son lugares característicos de estos tiempos que rescatan ropa del pasado en buen estado y la venden a precios más baratos.

En cuanto a la elección de alguna prenda o accesorio para elevar tu estilo a la nueva tendencia, hay muchas opciones. Por ejemplo, puede elegir cuellos románticos en blusas, piezas con encaje discreto o un suéteres grandes con estampados. También puedes optar por faldas largas a la cintura o midi (a los tobillos) con estampados como cuadros o mini flores.

Pinterest

Los accesorios también pueden jugar un rol importante en este “Granny Style” y basta con que uses grandes collares, aretes o los favoritos de muchas: lentes con punta. 

Pinterest

¿Qué es lo mejor de esta tendencia?

Además de darte un look muy chic y único, es importante reconocer que es bien ecológica porque evita el consumo de ropa de lenta degradación que se acumula en vertederos y se le da vida a viejas prendas que también podían para allá.

Pinterest

Por otro lado, tiene mucha variedad de materiales, estampados y cortes que van desde algunos más discretos y dulces a unos en colores más fuertes.

Pinterest

Ya que son sus prendas son todas en categoría oversized, que quiere decir ropa holgada, es una tendencia muy cómoda y que también están a la moda.

¡Simplemente amamos el Granny Style!

Puede interesarte