Por Catalina Maldonado
6 octubre, 2020

Con diseño a cuadros escoceses y un lazo en la cintura, el nuevo vestido pretende decirle adiós a los estereotipos tóxicos. En redes sociales las opiniones fueron muy divididas: algunos están de acuerdo y otros lo consideran ridículo.

Si hablamos de ser controversiales, marcas como Gucci si saben como lograr poner sus ojos sobre ellos y comentar cada lanzamiento que tienen bajo la manga. Desde lujosos cubrebocas, pantalones manchados con césped, hoy llega el primer vestido para hombres.

La marca italiana ya tiene a la venta un vestido para hombre como parte de la colección otoño-invierno 2020, donde la idea de la empresa es acabar con los estereotipos de género y las ideas “tóxicas que moldean la identidad de género masculina”.

Gucci

El vestido que vemos es de algodón, tiene cuadros escoceses beige y naranja, mangas cortas, botones de nácar, el famoso cuello de ‘Peter Pan’ y un lazo en la cintura para completar el diseño.

De acuerdo con la página oficial de Gucci, la prenda está inspirada en la época grunge de los años 90 y recomiendan usarlo con “jeans rotos”. Además, afirman que el vestido cuenta con “colores delicados que reflejan la idea de fluidez explorada para el desfile de moda Otoño Invierno 2020, interrumpiendo los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

Gucci

Pero bueno, si el naranja no es tu color, también hay una creación con estampado floral disponible donde “los emblemáticos estampados florales de Liberty London definen una colección de accesorios Gucci y estilos prêt-à-porter” describen desde la página.

Gucci

Ahora con respecto a su precio, por ser de esta marca exclusiva, es bastante alto: $2600 dólares. En cuanto al diseño floral tiene un precio un poco más accesible: $1800 dólares.

Como era de esperarse, el vestido para hombres ha causado polémica en redes sociales. Mientras para algunos no supone un problema con usarlo, para otros lo consideran “ridículo”, “simple” o incluso apelan el excesivo monto por conseguir uno de estos. Sin duda logró ser rupturista para muchas personas.

Esto se suma a su otro reciente lanzamiento, los jeans con “manchas de césped”. Como te contábamos, hace algunas semanas Gucci lanzó un par de vaqueros ensuciados en las rodillas con verde que simulan haber pasado un día intenso en el campo. Todo eso, claramente, por el precio de $800 dólares.

Gucci

Ahora la pregunta es: ¿Es realmente moda o solo es buscar polémica? Sea como sea, logran sorprendernos.

Puede interesarte