Por Carla Cappello
25 septiembre, 2017

¿Se te fue la mano con el tequila y tienes que ir a trabajar? Tengo la solución para que no pierdas tu trabajo.

La fuerza de voluntad nos falla muchas veces, especialmente cuando salimos con amigos. Si bien no es algo que pase todos los días (espero) suele pasar de vez en cuando.

El problema se presenta cuando tienes que ir a trabajar al día siguiente y la resaca hace imposible que te veas decente.

No te preocupes, existen remedios que pueden aliviarte ese after-party en la oficina:

1. Mantente hidratada

Bebe mucho líquido, agua preferiblemente. Es la clave para eliminar el alcohol de tu cuerpo y sentirte mejor. Cuando bebemos, nuestro cuerpo se deshidrata mucho, por lo que una bebida isótonica (gatorade por ej.) es una buena forma de reponer sales y minerales que perdiste en esa noche de fiesta.

2. Gotas para los ojos

Tus ojos probablemente estén rojos, es muy normal cuando bebes mucho. El alcohol dilata los capilares y si le sumamos la falta de sueño, ya tenemos una mirada enrojecida y cansada. El remedio más rápido es un colirio para ojos. Esas simples gotitas que venden en la farmacia pueden ayudarte con la irritación. Si bien no desinflama, ayuda con la rojez.

3. Higienízate

Una ducha, lavarse bien los dientes y ponerse ropa limpia, es esencial. El cabello absorbe todos los olores y la ropa ni hablar. Lávate los dientes y enjuágalos con líquido bucal, ya que las bacterias que causa el alcohol generan muy mal aliento.

4. Energízate

El cansancio es lo más normal cuando tenemos resaca. Para eso, prueba comiendo frutas con miel para darle un poco de energía a tu cuerpo. Como consejo principal, no abuses de la cafeína ya que acelera la deshidratación.

5. Maquillaje anti-resaca

El maquillaje hace milagros y en estos casos es nuestro mejor aliado. Un poco de corrector de ojeras, un poco de rubor para iluminar el rostro, bálsamo para labios, máscara de pestañas y te verás como nueva.

Puede interesarte