Por Catalina Maldonado
29 octubre, 2019

A través de su página web Goop, que trata sobre estilo de vida, la actriz vuelve a desatar la polémica tras un irresponsable consejo para sus seguidores.

Estar a dieta y hacer deporte siempre son temas que nos preocupan si de mantener la forma se trata, donde estamos en constante búsqueda de consejos y tips para lograrlo de una mejor forma. Pero siempre puede existir una recomendación un tanto fuera de lugar, o al menos así fue lo que Gwyneth Paltrow aconsejó.

Cuando la actriz se expresa en su página de estilo de vida, Goop, no se guarda nada. Desde consejos de bienestar y belleza, hasta salud, la actriz muchas veces causa la indignación de los expertos. 

https://www.instagram.com/p/B3qYUEGH9XD/

Desde su polémica el año pasado donde Gwyneth recomendaba dormir con huevos vaginales de jade. Esta vez llegó con un artículo llamado ‘Mitos de la dieta de combate’ donde recomienda, junto a la psicóloga Traci Mann, vivir en el extremo más bajo de su rango establecido de peso.

Los científicos quedaron sorprendidos ante tal «saludable» recomendación y la tildaron fomentar la delgadez y los trastornos alimentarios 

Según recoge el diario británico Daily Mail, el Dr. Giles Yeo de la Universidad de Cambrigde, explica que estar en el «extremo bajo y se lo más flaca posible» es confuso e irresponsable.

«Es irresponsable porque la idea está muy abierta a interpretaciones erróneas, especialmente para las jóvenes susceptibles a los trastornos alimentarios» refutaba Dr. Yeo. 

Pero eso no quedo ahí, el científico aseguró que «las personas no deberían temer a la comida,  y ‘dieta’ no debería haberse convertido en un término con tanto peso. Goop es parte de la razón por la que muchas personas tienen miedo a comer. Necesitamos amar nuestra comida y simplemente comer menos».

En tanto, la psicóloga Traci Mann salió a defenderse tras la lluvia de críticas, asegurando que se opone a las dietas estrictas y explicando que el texto sostenía la idea de alcanzar «el peso más delgado sin llevar un comportamiento poco saludable». 

A pesar de las polémicas, Gwyneth Paltrow sigue un estilo de vida equilibrado y eso la convierte en una gurú del estilo ‘wellness’ para sus millones de seguidoras conocidas como goopiesque pueden llegar a pagar 3.800 euros por un encuentro con la actriz.

¿Te parece irresponsable o sensata?

Puede interesarte