Por Antonio Rosselot
1 agosto, 2019

Laetitia Ky aprendió a hacerse peinados nunca antes vistos, en los que demora entre 20 minutos y 2 horas en hacer.

El arte tiene distintos canales y formas para ser creado y manifestado. Y lo que hace Laetitia KY, una mujer nacida en Costa de Marfil y avecindada en Estados Unidos, es realmente novedoso: hace esculturas de gran complejidad con su propio pelo.

IG: @laetitiaky

La chica de 22 años comenzó su ascenso a la fama en 2012. Un día se hizo trenzas en su pelo naturalmente ondulado, y como le quedaron demasiado apretadas, decidió recurrir a YouTube para aprender a solucionarlo. Ahí fue cuando se dio cuenta de que se podían hacer muchísimas cosas con el cabello humano.

IG: @laetitiaky

Laetitia actualmente tiene casi 200 mil seguidores en Instagram, y sus obras de arte «cabellístico» abordan distintos diseños y temáticas: toros y otros animales, manos sosteniendo teléfonos, ilusiones ópticas y televisores, entre muchos otros. La chica usa extensiones para lograr volumen y altura en sus peinados, y demora entre 20 minutos y 2 horas en hacer su trabajo.

IG: @laetitiaky

Para la artista, su trabajo también es una forma de expresión social. Cuenta que en su cultura el cabello rizado es un tema tabú, así que mediante su arte pretende dar valor y resignificar las tradiciones con las que creció y con las que comparte. A su vez, espera que sus peinados ayuden a las mujeres a aceptar su textura natural de cabello.

IG: @laetitiaky
IG: @laetitiaky

¡Puedes seguir a Laetitia Ky en Instagram para enterarte de todos sus peinados nuevos!

Puede interesarte