Por Lucas Rodríguez
7 febrero, 2020

Lo mejor es que son temporales, así que si tu amiga te hace enojar, puedes quitártelo hasta que se disculpe.

La sabiduría popular dice que las parejas y el amor pasa, pero que los amigos quedan. Algo hay en ese tipo de vínculo de amistad que lo hace ser la relación más perdurable de todos. Puede que tenga que ver con el hecho de que a los amigos los escogimos. Es cierto que muchas veces tiene que ver con proximidad: especialmente en el colegio, lo normal era hacerse amigo de quien a uno le tocaba en el asiento de al lado. Pero una vez nos hemos ido haciendo cada vez mayores, nos ponemos más exquisitos para elegir a nuestras amistades. Esto no tiene nada de malo. Es solo el proceso natural de ir definiendo quienes somos y qué es lo que buscamos en los demás. Incluso podemos decir que es una amistad aun más pura. Si elegimos a una persona, es porque en verdad vimos en ella algo que nos gustó tanto, que no queremos perderla. 

@lilimandrill

Para marcar la amistad, muchas personas han elegido hacer muestras de afecto. Desde darse un regalo a hacer promesas o incluso viajes juntas, la amistad no es algo que exista sin esfuerzo. Hay que dedicarle tiempo y dedicación. Cultivarla como si fuera una plantación. Por eso es que nunca está demás dedicar un poco de atención a los avances de la tecnología y el internet, cosa de ver si en una de esas nos topamos con una opción que nos haga decir Eso es lo que le gustaría a mi mejor amiga

@lilimandrill

Pocas ideas mejores se nos ocurren que tatuarnos el rostro de nuestra mejor amiga en una de nuestras extremidades. Así podremos ir a todos lados, hacer lo que sea, sabiendo que nuestra amiga estará ahí para nosotros. Si en algún momento sentimos que nos falta el aire o ese impulso extra para enfrentar al mundo, simplemente nos miraremos este tatuaje. Pensar en esa persona especial nos recuperará las energías.

@lilimandrill

Estos pequeños retratos pueden ser obtenidos por medio de Etsy, gracias a la artista Lilimandril. Son hechos a medida y se pueden encargar de a varios. Por 80 dólares puedes obtener un set de 25 de estos tatuajes. El gran detalle es que son temporales, igual que esos tatuajes de verano que compartirse con esa persona especial. 

@lilimandrill

No vemos razones para detenernos de encargar varios sets distintos, cosa de cada mes poner un retrato nuevo sobre nuestras manos o brazos. Después de todo, nuestra mejor amiga se lo merece.

Puede interesarte