Por Lucas Rodríguez
2 agosto, 2019

Como siempre con la industria del perfume, el video promocional es bastante bizarro e incomprensible.

El perfume es un producto interesantísimo. Es algo que está muy lejos de ser una necesidad básica (con esto no estamos diciendo que sea bueno andar sucio y maloliente, debíamos decirlo), pero al mismo tiempo, un buen perfume puede que sea lo que termine por hacer la diferencia en esa cita que nos consiguió meses arreglar con la persona que creemos puede ser la elegida. O el elegido. O ninguno de los dos.

Hoy en día, la opción de ser alguien que no se identifica con ninguno de los dos géneros tradicionales es algo cada vez más aceptable. La industria del perfume ha notado esto, por lo que se enorgullecen de anunciar su primer perfume sin un género definido. Lo nuevo de Gucci se llama «Mémoire d’Une Odeur».

Youtube: Gucci

El rostro de esta nueva campaña de perfume es el ex integrante de One Direction y hoy en día artista en solitario, Harry Styles. El actor protagonizó un video promocional. Como era de esperarse con la industria del perfume, el video comercial está repleto de imágenes extrañas, simbologías bizarras y gente haciendo cosas muy sexi en lugares fuera de lo común. 

El tema de este nuevo perfume son los recuerdos que ciertos olores son capaces de evocarnos. De ahí que la campaña tenga un look memorable de los 60s y la época en que la moda hippie dominaba el mundo. Esto viene a calzar con la tendencia revisionista de esa época, liderada por la muy exitosa nueva película de Quentin Tarantino, «Érase una vez… en Hollywood». 

Pero volviendo al perfume, la estética está pensada para ir más allá de la distinción hombre/mujer. No hay un protagonista tratando de seducir a otro, sino que un panorama lleno de personas expresando sus sentimientos. Esto era lo que buscaba la marca italiana: crear un perfume que no vaya asociada a las expectativas de hombres o mujeres, sino que a una sensación que todos podemos sentir, incluso juntos. 

Youtube: Gucci

Debemos dedicar un par de palabras también a la botella. De cristal cilíndrico y una tapa dorada, su color verde pálido se trasluce perfectamente, para evocar una sensación de calma y paz, el contexto perfecto para recordar un gran verano o una época más libre y relajada de nuestras vidas.

Gucci

Agradezcamos a Drazedonline por anunciar la noticia exclusiva de esta nueva fragancia. Estamos seguros que Harry es la elección ideal para convertir a este perfume en un clásico. 

Puede interesarte