Por Luis Aranguren
21 enero, 2020

La ley también velará por la economía y manutención de ellas. Ya es momento de que paguen por sus irresponsabilidades.

Cuando un bebé está en gestación es un proceso hermoso, en el que según los científicos la mujer se conecta enteramente con este y cualquier cambio de estado de ánimo le afecta. Sufrir de abandono por parte del futuro padre es algo terrible y en México no permitirán que más madres pasen por eso.

Esto gracias a la propuesta de la diputada de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez de Puebla quien logró establecer penas de de 9 meses a 6 años para quienes abandonen a sus esposas embarazadas.

Getty Images

Estas sanciones podrían duplicarse en caso de haber agresión, y por si fuese poco tendrá que reparar el daño y pagar lo correspondiente al  pago de los alimentos. Después de una larga lucha la propuesta transformará el artículo 346 del Código Penal según El Sol de Puebla.

“Al que abandone a una niña, niño o adolescente incapaz de cuidarse a sí mismo, a una persona adulta mayor o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le impondrá de tres meses a cinco años de prisión y se le privará de la patria potestad o de la tutela, si ejerciere uno de esos cargos”.

-Propuesta de ley

Nadie más podrá evadir su responsabilidad, por otra parte las mujeres podrán sentirse seguras pues nadie querrá pasar 12 años de vida en prisión.

Freepik

Los infantes son el futuro y merecen toda la protección que la ley pueda dar, por otra parte las madres quienes son protectoras del futuro recibirán al menos el dinero que merecen. Muchos creen que engendrar es un acto simple, sin tomar en cuenta las responsabilidades que a futuro esto crean.

Getty Images

Es momento de colocarse la mano en el corazón y darnos cuenta del trabajo que hacen las mujeres todos los días por sus hijos, lo menos que merecen es nuestro afecto y cuidados.

Puede interesarte