Por Camilo Morales
26 marzo, 2021

Yumi Nu tiene como objetivo pelear contra los estereotipos y crear espacios sin racismo en la industria de la moda. Se ha vuelto reconocida y va bien encaminada.

Yumi Nu es una modelo, cantante y compositora que ha marcado la pauta en la industria de la moda con lo que respecta a las tallas “curvy“, hasta tal punto que hizo historia tras convertirse en la primera modelo asiática de talla grande en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit, versión 2021.

Y este hito llegó hasta la revista People, que la entrevistó por su logro. Yumi comentó que “¡Es una revista tan icónica y todavía me pellizco que haya sucedido!“.

La estrella, que tiene raíces asiática, comentó sobre esto en sus redes sociales y lo dio a conocer a sus seguidores. En Instagram publicó un video en donde escribió: “Para las mujeres asiático-americanas hay mucha vergüenza en hacer alarde de su cuerpo y sentirse sexy. Y creo que para mí, como modelo de talla grande, hemos tenido que evolucionar y luchar contra esta voz interior que no ha evolucionado“.

Además de su gran logro, la modelo ahondó en el problema del racismo y los estereotipos dentro de la industria de la moda. “La división y el racismo en nuestro mundo se han vuelto tan malos; hemos crecido tan lejos del amor y la conexión“, comentó. Su objetivo con esto es “crear un espacio para que las personas se sientan escuchadas y seguras“.

Ese impronte que le ha puesto Yumi a su carrera llamó la atención de la revista semanal Sports Illustrated, sobre todo del editor en jefe de la edición de trajes de baño, MJ Day, quien de inmediato la consideró para su nuevo número.

No se apega a ningún estándar de belleza tradicional y no se disculpa por verse a sí misma como una mujer poderosa, hermosa y sensual. Se presenta a las mujeres de una manera fuerte y tiene la misión de terminar la conversación sobre la limitación de las mujeres en la industria“, dijo el editor.

Con este hito, se comienza a pavimentar aún más la inclusión y la diversidad en la dura competencia y la hostil industria de la moda, que ha sido apuntada por años de convertirse en la causante de los estereotipos en la sociedad. A pesar de eso, para Yumi participar en esta revista “tan inclusiva y hermosa” fue un “increíble honor“.

Puede interesarte