Por Luis Aranguren
31 mayo, 2019

La era del body-positive apenas comienza, pero cada vez son más las campañas que nos identifican con cuerpos reales, sin prejuicios y falsedades.

Ya las publicidades falsas y el photoshop no sirven, han quedado al pasado. Gracias al body-positive se ha dejado de lados los cánones de «belleza perfecta» y ahora cubren las portadas y redes sociales modelos diversas, diferentes, que muestran sus imperfecciones sin pena alguna, algo que la firma de ropa ASOS se toma en serio.

ASOS

La marca aprovecha el boom de la inclusividad actual para crear conciencia, pues saben que su ropa no irá a la «típica mujer de revista con un cuerpo imposible de alcanzar» sino que intenta que llegue a todo tipo de mujer y que una vez tengan sus prendas, se puedan sentir bien con ellas.

ASOS

Una forma de hacer las cosas con la que ASOS lleva mucho tiempo, pues la firma de ropa ha hecho de esto algo tan normal que suele pasar desapercibido. Al menos, así fue hasta que una usuaria de Twitter se dio cuenta y compartió su publicación.

ASOS

La campaña realmente es excelente, delicada y se toma en cuenta cada detalle. Realmente nos hace creer que las imperfecciones no existen porque somos perfectos independientemente de las estrías, michelines, vellos e inclusive cicatrices que pueda haber en nuestro cuerpo. Pero no solo nos enfocamos en el peso o la talla de las mujeres sino que acentúan y sacan la mejor parte de cada particularidad del cuerpo de la modelo.

ASOS

Cada día más empresas se suman al body-positive, algo que debería ser aceptado por completo en el  mundo d la moda. Todos los cuerpos son diferente y tener estándares que obliguen a jóvenes a esforzarse para alcanzarlos no es para nada saludable, todo lo contrario a este tipo de campañas que nos permiten «sentirnos parte de algo».

Puede interesarte