Por Lucas Rodríguez
12 noviembre, 2020

En un patio, una terraza o una sala de estar, esta planta llevará el ánimo de los invitados hacia el próximo nivel. Y si estamos a solas con él, nos dará una elegante compañía por las noches.

Puede que la decoración sea un arte que se merezca muchísima más atención y aplausos de los que actualmente recibe. Saber qué cosas poner, dónde y a qué estilo hacer referencias, al mismo tiempo que damos un toque de nuestra propia cosecha, es algo que no todas las personas saben hacer de manera exitosa. Es realmente una arte, en el sentido de que requiere muchísima práctica y oficio, pero que dará como resultado una obra de lo más disfrutable y que hará sentir mejor a quienes estén cerca de ella. 

Hay muchas alternativas para lograr esto. Desde cuadros de un tipo de arte en particular, a una cierta clase de muebles (los materiales son clave, si son plástico, madera o metal), muchísimas cosas pueden ir sumándose para dar un ambiente en particular. Así mismo, uno de los elementos más valorados por quienes entienden realmente de decoración y embellecimiento de lugares, dicen que las plantas son las que pueden terminar por hacer la verdadera diferencia. 

@charleen_aiden

Si ya estamos hablando de plantas para interiores, sin dudas que una suculenta son la solución. A pesar de su suculento nombre, no estamos hablando de una hortaliza ni de nada comestible, sino que de una clase muy particular de cactus, que se ha hecho muy famosa en los últimos años. 

@charleen_aiden

Las variedades de estos hay tantos así como los tamaños y los gustos por ambos. Pero si nos preguntas a nosotros, hoy estamos fascinados con los Pilosocereus.

@charleen_aiden

Esta variedad de cactus, cuyo nombre se traduce a “vela peluda” desde el latín, llama la atención de inmediato por su coloración. No todos las plantas logran derivar su clorofila hacia un azul zafiro como esta hermosa planta. Así mismo, que tenga sus centros y espinas de color naranjo, sirven para darle un bello contraste. 

@charleen_aiden

Si gustas tener uno, ten en cuenta que tienen cuidados un poco distintos a los demás cactus. Sí necesitan mucho sol, pero también van a necesitar que los riegues con frecuencia. En las estaciones calurosas, puede que lleguen a necesitar agua una vez al día, como si fuera una planta de climas más lluviosos. 

@charleen_aiden

Así mismo, también se verá más fortalecida si se la planta en un suelo rico en minerales. Como sea que decidas tenerlo, este cactus no te defraudará. La “vela peluda” puede que tenga un nombre cómico, pero te aseguramos que su atractivo supera con creces a un simple chiste. 

Puede interesarte