Por Catalina Maldonado
28 agosto, 2020

Para Rafaella Fontes vestir con la ropa de su madre es una forma de recordarla con cariño y revivir los buenos momentos que ambas disfrutaron hasta su último día de vida.

Despedir a una persona que amamos siempre será un proceso doloroso y que cada uno vive de forma diferente, mientras unos prefieren llenar de fotos sobre la persona o bien deshacerse de todo recuerdo, una joven ha decidido que vestir como su difunta madre es la mejor forma de recordarla.

Rafaella Fontes perdió a su madre, Rosemary, temprano. Con tan solo 47 años de edad, ella sufrió un infarto en 2018 que le quitó la posibilidad de seguir cosechando la hermosa amistad que ya tenían juntas.

Archivo Rafaella Fontes

“Ella era mi mejor amiga. ¡Lo hicimos todo juntas!” es lo que Rafaella cuenta con respecto a la estrecha relación que ambas lograron formar mientras Rosemary estuvo en vida.

Luego de la muerte de su madre, Rafaella donó algo de ropa de su Rosemary y se quedó con otras para ella. “Compartimos mucha ropa” dijo, y esta fue la forma de homenajearla cada día: usando sus prendas favoritas y características.

Archivo Rafaella Fontes

De esta forma Rafa ha podido reconectarse con su madre de una forma muy especial a través de su ropa, porque además de recordarle a ella, también le recuerda todos los momentos vividos juntas. No solo es una prenda, es un símbolo de su eterna complicidad.

Archivo Rafaella Fontes

Dormí en la misma cama que ella hasta su último día de vida. ¡Nunca imaginé una vida sin ella! Tenemos personalidades similares . Su forma de ser cuidadosa, cariñosa y sensible. ¡Espero ser un poco de todo lo que ella era!” dijo Rafaella del vivo recuerdo de su madre.

Archivo Rafaella Fontes

A partir de la pérdida de su madre y de mostrar que ella utiliza su ropa, Rafaella cuenta que “muchas personas que perdieron sus seres queridos y tuve varias conversaciones relacionadas con superarlos y extrañarlos también. Pero siempre dejando en claro que todo el mundo afronta su dolor de forma diferente “.

Gracias a todos los mensajes que ha recibido en sus redes sociales, la joven se siente muy feliz y acogida por más gente al dar a conocer el amor y cariño que siempre tendrá por su madre.

View this post on Instagram

Que amor!❤️ ⠀ Via @rafaellas_1

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Y como dice ella, todos tienen diferentes formar de afrontar el dolor…

Puede interesarte