Por Florencia Lara
12 mayo, 2022

Nick Coetzee comenzó a experimentar la caída de cabello cuando estaba recién estudiando en la universidad, lo que lo llevó a tomar la drástica determinación de eliminar el shampoo. Ahora, culpa a los químicos de provocar su caída de cabello.

Con el paso de los años, uno de los temores más grandes de las personas de envejecer además de las arrugas, es la evidente pérdida de cabello que se genera, sobre todo en hombres. Aquel problema fue justamente lo que llevó a Nick Coetzee a tomar una drástica decisión: Decirle adiós al shampoo.

TikTok: @_nickcoetzee

Nick Coetzee, como a muchos hombres les sucede, comenzó a peder su cabello de forma inexplicable. El problema, es que el chico esperaba que ese fuera un problema propio en su vejez, pero desafortunadamente llegó a su vida cuando recién estaba en su etapa universitaria.

Nick no podía entender las grandes zonas de su cuero cabelludo que ya no tenían ni un solo cabello en él. Cada vez la calvicie avanzaba con mayor velocidad, dejando una sensación amarga en el hombre.

TikTok: @_nickcoetzee

Incluso, cuando asistía a clases universitarias, debía llevar una camiseta de cambio, ya que antes de que terminara la primera lección del dia, su ropa estaba cubierta de pelos por doquier.

“Comenzaban a caer mechones de pelo sobre mi ropa y llevaba una camisa extra a clase porque sabía que mi ropa estaría cubierta de pelo al final de la primera lección”.

Nick Coetzee en TikTok.

Pero, un día Nick tuvo una brillante idea que vino a su cabeza. Cuando el joven comenzó a leer las etiquetas de shampoo y acondicionador que usaba diariamente para lavar su cabello, comprendió que aquellos productos poseían varios químicos. Por la misma razón, decidió no lavar más su cabeza como experimento.

TikTok: @_nickcoetzee

Sorprendentemente, con el paso del tiempo el cabello del joven comenzó a tomar fuerza y quedarse en su lugar. Desde aquella determinación, Nick solo enjuaga su cabeza con agua fría desde hace 6 años, lo que ha sido la solución para frenar la calvicie.

El hombre con los años descubrió que él no estaba solo en este mundo. #Nopoomovement, es un movimiento que se viralizó en redes sociales, donde los usuarios invitan a las personas a dejar el shampoo por la cantidad de químicos nocivos contra el medio ambiente y el cuerpo humano.

TikTok: @_nickcoetzee

Nick asegura que su cabello tiene fuerza brillo y no parece de aspecto sucio. Pero, lo más importante, es que frenó su caída drásticamente.

Puede interesarte