Por Florencia Lara
7 diciembre, 2021

Solomon lleva 21 años generando piedrecitas en su riñón y esta vez quiso compartir su triste y dolorosa historia en TikTok.

Uno de los grandes temores de las personas es enfermar  y sufrir dolores físicos a causa de ello. La historia que publicó en Tiktok Lauren Arrow, novia de Solomon, no hizo más que intensificar el miedo de la gente, luego de relatar cómo su pareja expulsó un enorme cálculo renal, que tenía mas aspecto de roca que de piedrecita.

Instagram:@lauren.arrow

La triste realidad de Solomon fue posteada por su novia hace un tiempo, donde muestra un cálculo renal que el hombre habría expulsado. Aunque gran parte de las personas sufre de esta condición, desafortunadamente el hombre ya lleva 21 años generando piedrecillas en sus riñones, algo que esta fuera de lo común.

“Esta vez en particular, vomité, tuve fiebre leve, dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen y luego un dolor agudo intermitente en la vejiga hasta que me oriné, y luego todo el dolor desapareció. Terminé en la sala de emergencias una vez, algo que resultó en una cirugía de urgencia “

Solomon a Buzzfeed

TikTok: @vocalguide

El cálculo que tenia esta vez Solomon midió aproximadamente unos 5 milímetros. Aunque en las fotografías este tuviese un aspecto gigante, no mide mucho, pero el dolor que genera es inmenso, según el afectado. “Cinco milímetros pueden no parecer grandes, pero cuando es una roca irregular que se abre paso a través de los uréteres y luego sale por la uretra, seguro que se siente grande“, comentó Solomon a Buzzfeeed.

A pesar de doloroso episodio que vivió Solomon, confesó que esta feliz porque este no requirió una cirugía para salir. En el pasado, el hombre ha sufrido  de cálculos que doblaban en tamaño en tamaño a este, y solo una intervención quirúrgica ha sido el camino correcto para extirparlos. Si Solomon no hubiera sido operado todas esas veces, ya podía tener un daño irreversible en el órgano purificador.

TikTok: @vocalguide

Según la doctora Krystal Savice, especialista en riñones, un 11% de los hombres y un 6% de las mujeres sufren al menos una vez en su vida de piedrecitas renales. La principal manera de evitarlos, es manteniendo una dieta saludable.

Instagram: @lauren.arrow

La publicación en TikTok de Lauren, curiosamente obtuvo cientos de comentarios negativos, donde los usuarios culparon a los los hábitos de Solomon como responsable de sus cálculos. Algunos de los mensajes apuntaban a que las bebidas energéticas y gaseosas que consumía el hombre eran el motivo de su enfermedad. Contradictoriamente, Solomon no es fanático de ninguno de los dos bebestibles y por ende, nunca los consume.

En la mayoría de los casos, los cálculos renales es una condición tratable si son descubiertos a tiempo. Solomon logró concientizar  sobre el auto cuidado con su historia.

Puede interesarte