Por Valeria Urra
25 julio, 2022

Los doctores le advierten que debe dejar de inyectarse, ya que el procedimiento es muy peligroso e incluso puede acabar con su vida, pero él afirma que es su decisión y que seguirá haciéndolo porque le gusta como se ve.

Valdir Segato es un fisicoculturista brasileño que se hizo conocido por su impactante figura, ya que sus músculos tienen un tamaño exageradamente grande, siendo comparado incluso con Hulk por la gran envergadura que posee.

Sin embargo, esto no fue un proceso natural ni complementado con dietas específicas y gimnasio, sino que se debe a la inyección continua de Snythol, una sustancia utilizada generalmente por fisicoculturistas para dar forma a sus músculos, pero que es muy peligrosa.

TikTok @valdirsegatooficial

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol benzilo que se inyecta directamente en el músculo. Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, indicó doctor César Kálazich a BBC Mundo.

El producto es tan riesgoso, que en 2016 un grupo de doctores le advirtió a Segato que si continuaba con su uso, podría terminar desfigurado por la fibrosis muscular, tener daño permanente a los nervios y músculos, e incluso sufrir de embolias grasas en los pulmones y cerebro que pueden causarle la muerte, pero nada de eso le importó.

TikTok @valdirsegatooficial

Todo esto comenzó porque el fisicoculturista tuvo una gran pérdida de peso cuando era joven debido a su adicción a las drogas, siendo conocido incluso como “perro flaco”. Cuando logró dejar aquellas sustancias, decidió entrar al gimnasio para mejorar su figura, pero se dio cuenta pronto que su meta era prácticamente imposible de lograr de forma natural.

Así, una persona del gimnasio le ofreció comenzar con Synthol. “Valdir dice que tiene una personalidad adictiva, lo que significa que no pasó mucho tiempo hasta que se enganchó a las cosas y cómo lo hacían lucir”, indicaron desde Ladbible.

Segato está muy contento con su apariencia, a pesar de las advertencias y críticas, ya que dice que de igual forma tienemillones de seguidores en el mundo”. “Los médicos me dicen que lo deje, el consejo que me dan es que deje de usarlo. Pero es mi decisión usarlo porque quiero, porque me gusta“, afirmó.

Pese a que no se ha inyectado en un buen tiempo, no duda en volver a hacerlo. “Quién sabe, pienso en agrandar mis pectorales”, le dijo a NeedToKnow.online.

Puede interesarte