Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2021

“Sólo es una partida, amor. Una partida, lo prometo”, comentó este hombre próximo a ser padre, mientras su esposa lo grababa desde la cama del hospital. La conducta del tipo le valió ser tildado de “irrespetuoso” y “vergonzoso”, entre otros.

El parto propio o de una pareja es uno de los momentos más importantes y trascendentes que uno puede tener en la vida, ya que es la instancia en donde una nueva vida creada entre dos personas llega al mundo. Por lo mismo es un evento que requiere presencia tanto física como mental, además de un gran apoyo durante el proceso.

Aunque claro, si bien no todos tienen esa misma percepción al respecto, hay gente que de verdad raya en la inconsciencia máxima. Una de esas personas es la pareja de la mujer que les presentaremos a continuación, quien decidió que la mejor forma de acompañar a la futura madre de su bebé… era jugando videojuegos en la habitación del hospital.

TikTok: @anxietycouple

En un video publicado por la cuenta @anxietycouple en TikTok hace cerca de un año, se ve a una mujer postrada en una cama clínica esperando el momento de su parto, mientras al fondo de la escena está el padre del bebé ensartado en su consola Xbox. “Sólo es una partida, amor. Una partida, lo prometo”, le dice, sin tener mayor consciencia de que podría perderse el nacimiento de su hijo por su adicción a los videojuegos.

Al minuto, el video ha sido visto más de siete millones de veces y claro, los comentarios no celebraron precisamente la iniciativa del padre del bebé, calificándolo de “irrespetuoso”, entre otros.

TikTok: @anxietycouple

“Me avergonzaría mucho si los médicos entraran”, comentó una usuaria, mientras que otra señaló que “yo también juego videojuegos y, para mí, esto es simplemente una falta de respeto. Se está perdiendo recuerdos en los que debería estar presente”.

Cabe mencionar que la cuenta de la pareja tiene un montón de registros de ambos haciéndose bromas y mostrando su día a día, por lo que un video así no resulta tan grave como en cualquier otro contexto.

Sin embargo, un consejo para nuestros amigos que serán padres o madres: los videojuegos NUNCA serán más importantes que la familia.

Puede interesarte