Por Camilo Morales
18 enero, 2021

Alfonso Flores se sometió a una cirugía de alargamiento de fémur, en la que desembolsó 75 mil dólares. “Pensaron que estaba loco y que no debía hacerlo porque era innecesario”, dijo.

A veces hay sueños que pueden parecer descabellados, sobretodo si tienen que ver con cirugías plásticas extrañas o inusuales, como el alargamiento de piernas. Este es el caso de Alfonso Flores, un hombre de 28 años de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien toda su vida soñó con ser alto como sus ídolos de básquetbol, Kobe Bryant y Michael Jordan, entre otros.

Y es que parece casi imposible pensar que una persona cambie de estatura de un momento a otro, pero para Alfonso nada era un obstáculo. Fue así como se contactó con el Dr. Debiparshad del Instituto Limbplast X para someterse a una cirugía que le cambiaría su estatura de 1,80 metros a 2,10 metros.

Instituto Limbplast X

Según contó Alfonso a Daily Mail, “a muchas personas les encantaría ser así de alto, pero yo quería un poco más que eso“. Además, agregó que ese deseo lo tiene desde que era un niño. “Esto es algo que realmente quería hacer hasta donde tengo memoria, desde que tenía 12 años (…) Tenía muchas ganas de ser más como mis héroes. Todos mis héroes eran súper altos“.

Sin embargo, al comunicarle su idea a sus familiares y amigos, Alfonso contó que “pensaron que estaba loco y que no debía hacerlo porque era innecesario“. Tuvo que tomarse más tiempo para explicarles de qué se trataba la operación para que pudieran apoyarlo.

Instituto Limbplast X

Un alargamiento de piernas, según contó el mismo Dr. Debiparshad a Daily Mail, consiste en un procedimiento que es mínimamente invasivo y que dura una hora. En la cirugía, al paciente se le insertan unos implantes en su fémur en la parte hueca del hueso. Éstos implantes son controlados por el mismo paciente a través de un mando, en el que se va extendiendo a la velocidad de un milímetro por día hasta llegar a la altura deseada.

Instituto Limbplast X

Pero la cirugía no es barata, ya que son necesarios 75 mil dólares para poder realizarla. Uno de los costes tiene que ver con el retiro de las piezas e implantes, dos años después de realizada la operación.

Instituto Limbplast X

Para Alfonso la recuperación luego de la cirugía no le trajo tantos dolores, esto por los analgésicos que le recetaron. “La parte más difícil fue dormir boca arriba durante dos días en el hospital. Solo fue cuestión de semanas hasta que volviera a mis actividades cotidianas“, contó Alfonso.

De hecho, un día después de la cirugía ya podía caminar. “He tenido poca o ninguna molestia en mis piernas durante todo el proceso. Mis huesos están bastante consolidados desde que me operaron“, detalló. Y agregó que “Esto ha sido algo que he querido durante mucho tiempo y se siente muy bien decir que finalmente lo he logrado“.

Puede interesarte