Por Luis Aranguren
5 noviembre, 2021

Caballeros de todas las edades están en los salones con sus gorros de plástico, enrollándose el cabello. Así lo demuestra el hashtag #boyperm en TikTok.

Cuando vemos viejas fotos de nuestros padres o familia en general, es probable que encontremos a uno de ellos con un peinado algo particular. Seguro te preguntarás cómo consiguió esos rulos o de qué modo se realizó aquel afro tan grande, pues la respuesta a todo eso es la popular permanente.

Un proceso algo agresivo que es capaz de colocar el cabello más lacio, enrrollado, todo gracias a la aplicación de químicos y una secadora que cubre todo el rostro.

Today

Pues aunque muchos piensan que es cosa del pasado, permítenos decirte que TikTok esta diciendo que ocurre todo lo contrario. Al buscar el hashtag #boyperm, aparecerán muchos videos de hombres jóvenes sentados haciéndose sus rulos en un salón, con los populares gorros plásticos.

Inclusive, un chicho de 22 años, llamado Feliciano contó a Today que fue a una fiesta tras habérsela aplicado, pensando que sería original y al llegar, todos la tenían. Desde deportistas hasta jóvenes del teatro tenían el cabello rulo y tal vez por ser de la misma ciudad, se lo hicieron todos en el mismo salón de belleza.

TikTok

En otro hogar ocurre lo mismo, y es que juntos viven Ivan, Cooper y Camren a quienes su madre, Jeannette Isley les ha hecho la permanente al menos seis veces en el último año.

Según ella, a los tres les gusta y reciben cumplidos a donde quiera que vayan, al parecer se ha hecho una tendencia entre la juventud de ahora. Lo única crítica que existe, es en su proceso de realización, puesto que al momento de usar los químicos el olor es fuerte y algo desagradable.

Today

Otro detalle, es que ahora es completamente diferente al pasado. Antes los hombres la solían usar en sus cabellos totalmente largos, mientras que ahora, es solo en la parte superior de la cabeza.

TikTok / Santi.903

Cass Pinder, dueña de un salón de belleza en Pensilvania, comenta que es una buena opción para las madres con hijos deportistas. Esto porque después de jugar, a pesar de haber sudado, siguen luciendo bien: “Se quitan el casco y todavía tienen estilo, incluso si están sudorosos. Nada es realmente wash-n-go, pero una permanente de chico requiere muy poco mantenimiento”.

Esto nos deja claro que parece haber llegado para quedarse por un largo tiempo, todos quieren sus rulos, muchos apostarían por un estilo más simple pero la permanente es lo de ahora, como lo fue en los 80′.

Puede interesarte