Por Camilo Morales
4 marzo, 2021

“En este mundo de las redes sociales que nos empuja a estar siempre juntos de una manera perfecta, recuerda que está bien no estar bien. ¡Eres igual de digno y hermoso de ambas formas!”, escribió la modelo.

La sinceridad en las redes sociales, las que están marcadas por la superficialidad y una visión más acotada de la realidad, pueden marcar profundamente a las personas que acceden a cierto tipo de contenido. Y es que esos gestos no son tan usuales en ese tipo de plataformas, por lo que cuando aparecen sorprenden a la audiencia. 

A través de Instagram, una influencer llamada Robyn Germyn, quiso entregar un mensaje directo de amor propio y de empoderamiento femenino.

La modelo comenzó a publicar contenido para alentar a que sus seguidores pudieran quererse a sí mismos, a pesar de los defectos. Y la forma que encontró para hacerlo fue revelando que sufre de alopecia areata, una enfermedad que produce la caída repentina del cabello y que deja superficies circulares de calvicie. 

Así, la modelo comenzó a publicar fotos sin sus pelucas, dejando en evidencia su alopecia. Pero fue un video en específico que explotó en internet y llegó hasta los 1.3 millones de visitas. En ese post la influencer escribió: “En este mundo de las redes sociales que nos empuja a estar siempre juntos de una manera perfecta, recuerda que está bien no estar bien. ¡Eres igual de digno y hermoso de ambas formas!

Germyn dio paso a una serie de publicaciones en que mencionaba la forma en cómo la gente se muestra en redes sociales y explicando lo valioso que es mostrarse tal cuál uno es en estas plataformas. “Los filtros han condicionado nuestros cerebros para pensar que así es como deberíamos lucir todos. Da miedo. Pensar que no serás aceptado si no te ves así es aún más aterrador“, escribió en otra publicación.

Tras esos posts, la gente llenó su perfil de buenos comentarios, en donde contaban que el contenido que publicó sirvió de ayuda para las personas que sufrían de esta misma enfermedad, aportando así a subir el autoestima y la seguridad. 

Germyn agradeció la recepción de sus seguidores. “Estoy muy agradecida (…) un millón de personas han visto mi mensaje y, con suerte, se han ido sintiéndose inspiradas y empoderadas“, escribió la influencer.

Puede interesarte