Por Luis Aranguren
5 abril, 2021

Ella suele grabarse ejercitando y gracias a eso se dio cuenta de que fue una víctima.

Es increíble lo que una mujer tiene que pasar en la vida, al parecer no hay momento en el que no deban estar pendientes de cuidarse. Inclusive en el gimnasio, que se supone es un espacio seguro en el que todos están pendientes de cuidar sus cuerpos, puede tener cerca un acosador.

Al menos así fue en el caso de de la usuaria de TikTok @juliaapic, quien se encontraba haciendo ejercicios con una pesa a un costado de su pierna cuando algo terrible ocurrió.

TikTok / Juliaapic

Ella que se miraba en el espejo, se percató de los movimientos raros de un hombre quien buscaba el momento perfecto para tomar una foto de su trasero. Al parecer lo logró y para nada se esforzó en ser disimulado, pues se agachó, sacó su smartphone y rápidamente se quitó.

Ella al terminar el entrenamiento confrontó al personaje, según lo que contó en su video de TikTok, y aunque él negó hacerlo su gesto fue muy real.

TikTok / Juliaapic

Todo esto ocurrió en enero y no fue hasta ahora que pudo compartirlo, quería preguntar a las personas qué pensaban al respecto sobre la actitud de aquel personaje. Estaba molesta porque ella dedica sus videos a mostrar cómo llevar una vida más sana, no es para que “cosifiquen” su cuerpo.

“Honestamente iba a publicar esto aquí cuando sucedió, pero era un poco demasiado sensible en ese momento jajaja. genuinamente curioso sobre lo que piensan ustedes”, fue la descripción de aquel clip.

TikTok / Juliaapic

La mayoría de sus seguidores piensan que también aquel hombre tomó la foto, pero no fue lo único pues se la mostró también a su amigo. A pesar de que lo confrontaron, no se logró descubrir nada y no sabe si volvió al gimnasio, pues desde entonces ella no ha querido regresar a aquel recinto.

Un espacio hecho para mejorar la salud, fue transformado en un instante en un momento de acoso e incomodidad para Julia.

Ella aprovechó el video para que los hombres reflexionen y también para enseñar a las mujeres a estar pendiente, a cuidarse en todo momento pues pueden no sentirse seguras ni en un lugar con fines específicos. Lamentablemente será difícil comprobar si tomó la foto o no, pero nunca se podrá borrar lo incómoda que se sintió.

TikTok / Juliaapic

Esperemos que ella y más nadie pase por eso, situaciones de inseguridad y acoso que solo generan temor y resentimiento en las mujeres.

Puede interesarte