Por Luis Aranguren
30 octubre, 2019

Si tu última cita en Tinder fue un fracaso porque el hombre que llegó no se parecía al de las fotos, se acabó.

Cientos de filtros han sido subidos a las distintas aplicaciones de fotografías en el mundo, cada una nos aleja de la realidad más que la otra y ocasiona serios problemas de identidad. Debido a esto y al ser una red social donde la intención es compartir tu vida y quien eres Instagram decidió eliminarlos de su plataforma.

Pero no son todos, no te preocupes pues se trata de los utilizados para embellecer el rostro y resaltar partes específicas que hacen lucir a todos distintos.

Instagram / Ariana Grande

La empresa explicó que su intención es acabar con la dismorfia corporal entre los usuarios, finalizar con el conocido término «fototrampa». Si eres una de esas personas que ha sentido desilusión al ver una cita que no luce igual a la de la foto, seguramente se trata de estos filtros.

Al comienzo se crearon como un método de diversión pero psicólogos apuntan que son una moda para ‘lucir mejor’, lo que influye directamente en el autoestima de los usuarios de esta gran red social que se basa en la imagen.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Pero no es nada para preocuparnos porque podremos seguir teniendo filtros de flechas de corazón y cualquier otro que sea dedicado expresamente a la diversión.

Lo importante es aprovechar este cambio de Instagram para apostar más por la autoaceptación, sin importar los filtros las personas te perciben del modo en que tú actúas con ellas. Es cuestión de pararse frente al espejo y reconocerte como un ser hermoso, algo que un filtro no te puede dar.

Snapchat / Ariana Grande

La directiva de Instagram aseguró que observarán sus filtros y la influencia que tienen en su comunidad, quieren ser responsables y evitar la dismorfia corporal.

Así que sonríe un poco y siéntete bien que no necesitas nada para ser una belleza, solo tu existencia alegra la vida de muchos.

Puede interesarte