Por Lucas Rodríguez
11 febrero, 2020

La leyenda ya no compra ropa nueva para no generar más contaminación. A nosotros nos sorprende que en 7 años no haya subido un kilo.

Parte de lo atractivo de la temporada en la que empiezan los premios del cine, es ver a las estrellas compitiendo por ser la que más destelle. Asociándose con las marcas de ropa más prestigiosas del mundo, las personas más admiradas de todas lucen sus mejores looks, apuntando a ser coronada como la mejor vestida de una noche donde todos están intentando dar lo mejor de sí mismos. Especialmente si estamos hablando de los Oscar, se trata de una noche donde no va a lugar escatimar en gastos. Todo está apuntado a deslumbrar tanto a la prensa, como a los que están viendo la ceremonia desde sus casas. 

Para la ceremonia de este año no faltaron las estrellas que nos dejaron a todos con la boca abierta. Sea Brie Larson pareciendo una reina de cuento o Scarlett Johansson recordándonos a todos que sigue siendo la mujer más atractiva del mundo, o incluso Brad Pitt con la simpleza clásica de un traje, los comentaristas de moda tuvieron tema para comentar durante toda la ceremonia y mucho tiempo más. Todos dieron lo mejor de sí para demostrar su originalidad y buen gusto… salvo por una estrella. 

@janefonda

La leyenda de la pantalla grande Jane Fonda siempre ha seguido sus propias reglas. Desde que debutara en la pantalla grande, siendo uno de los dos hijos rebeldes de la estrella del cine clásico, Henry Fonda, Jane se destacó por ser una persona con ideas propias y sin espacio para las nociones preconcebidas que los demás podían tener de ella.

@janefonda

Esta es una actitud que no ha abandonado en los casi 50 años que lleva como parte de Hollywood. Últimamente ha causado noticias por su participación en una serie de protestas por el cambio climático que han tenido lugar frente al capitolio de los Estados Unidos, donde incluso se ha ido detenida por la policía (en más de una ocasión, debemos decir).

CRAIG SJODIN VIA GETTY IMAGES

La razón por la que hizo noticia el domingo pasado, fue por un tema similar. Dejando con la boca abierta a los comentaristas de moda, Jane se presentó con un vestido que ya había vestido antes, para la misma ceremonia. 7 años atrás, Jane se llevó aplausos por su elección de un largo vestido rojo. Ahora causó sorpresa, al repetírselo. Pero un comentarista astuto señaló que era todo parte de las convicciones de Jane: hace un par de meses, declaró a la prensa que no compraría más ropa, en una decisión de consciencia medioambiental. 

STEPHANE CARDINALE – CORBIS VIA GETTY IMAGES

Jane siempre ha hecho las cosas a su manera.

Puede interesarte