Si alguna vez dijiste ‘que fastidio tener que cargar la bicicleta por todas partes’, ellos escucharon tus plegarias con un transporte completamente útil y moderno.

Todos hemos pasado por ese dilema en el que, queremos usar nuestra bicicleta para transportarnos, pero la verdad a veces se vuelve un tanto aparatosa en el proceso, porque no en todos lados hay donde estacionarlas o porque debemos subir escalares y hay que cargarlas, donde finalmente decidimos no usarlas para evitar problemas. 

Ahora, gracias a unos investigadores de la Universidad de Japón, nos harán olvidar de todos esos «peros» a la hora de usar nuestra bicicleta, tras crear una totalmente eléctrica, inflable y que se puede guardar dentro de una mochila. 

Universidad de Tokio/mercari R4D

Su nombre es Poimo, que significa movilidad portátil e inflable, una bicicleta eléctrica que se pliega lo suficientemente pequeña como para caber dentro de una mochila y que se puede inflar rápidamente con una pequeña bomba.

Es sin duda un transporte muy cómodo y seguro, según sus creadores, el invento se pensó específicamente para minimizar la posibilidad de lesiones o daños en caso de accidentes sobre una bicicleta.

Universidad de Tokio/mercari R4D

En cuanto a su composición, la Poimo está hecha de poliuretano termoplástico (TPU) y combina movilidad personal y tecnología robótica suave, convirtiéndola en un aparto suave, seguro y liviano para llevarla.

Se tarda un poco más de un minuto en esta inflada, por lo que sus usuarios pueden subir y bajar en cualquier lugar sin perder mucho tiempo en hacerla funcionar.

Si tu duda es cuánto pesa realmente es maravilloso transporte, los investigadores lograron hacer un prototipo de 5.5 kilogramos, pero aseguran que pueden llegar a reducir ese peso a medida que la vayan desarrollando.

Otros de los accesorios que han creado a partir de esta tecnología, son sofás móviles, que serían ideales como disfrutar de un maravilloso atardecer sin tener que moverse.

Universidad de Tokio/mercari R4D

Quienes han probado la bicicleta han dicho que es divertido andar en ellas, así que olvídate de scooters y bicicletas porque el Poimo podría ser la próxima gran novedad.

¡Yo ya quiero una para ir al trabajo!

Puede interesarte