Por Camilo Morales
20 noviembre, 2020

La chica de 20 años, de East Harlem, New York, lanzó su propia marca de productos. Tras un año desde su lanzamiento, ha alcanzado 1,5 millones de dólares en ventas. Hoy tiene un almacén, dos salones y 13 empleados a su cargo.

Una peluquera de 20 años, llamada @Nathelocgod en Twitter, quien vive en el East Harlem, New York, narró su corta y ascendente carrera de estilista a través de las redes sociales. La joven contó que comenzó trabajando a los 17 años, pero que hoy ya es millonaria, jefa de su propia marca de productos para el cabello y dueña de un salón de belleza.

La joven comenzó narrando y escribiendo que “algunos de ustedes están confundidos por cómo exactamente me hice millonaria”. Según ella, comenzó a hacerse su propio cabello y a peinar a su madre en su casa. Luego de eso, tuvo la oportunidad de trabajar en una tienda de trenzado de cabello, donde comenzó su carrera.

Twitter @niathelocgod

Tras estar tres años trabajando ahí, cuando cumplió 19 comenzó su propia línea de productos, llamada Loc God Products. Pero, fuera de todo pronóstico, su marca y sus productos se hicieron muy populares en su país, por lo que a los 20 años ya pudo dejar de trabajar peinando y logró perseguir sus sueños como CEO. “Conseguí mi propia suite de salón como estilista, pero no quería ser estilista para siempre“, escribió la joven.

Twitter @niathelocgod

Pasados tres meses desde que su línea de productos ya estaba funcionando, comenzó a producir lo suficiente como para financiarse y así dejar de trabajar peinando. “Decoré y pinte la pared y todo yo misma. Este fue el comienzo de mi línea de productos“, escribe en su publicación, adjuntando una foto de su salón. De esta forma, logró lanzar su línea el 11 de noviembre de 2019.

Twitter @niathelocgod

Aquí comenzó la explosión en su carrera. La joven estilista cuenta que en el primer lanzamiento, que fue el 11 de noviembre del año pasado, se vendieron 90 botellas que se agotaron en 45 minutos, lo que generó una recaudación de $1.600 dólares. 

Twitter @niathelocgod

Hoy, tras haber pasado un año desde ese primer lanzamiento, la joven del East Harlem cuenta que ha alcanzado 1,5 millones de dólares en ventas. “Tengo un almacén de 6.400 pies cuadrados, 2 salones de belleza y 13 empleados en total. Y todavía tengo 20“, cerró la joven en su hilo.

Inmediatamente la publicación se volvió viral, con 15 mil retweets y 182 mil likes

Puede interesarte