Por Daniela Poblete
15 febrero, 2019

Chelsea Werner, que además es campeona de gimnasia, ha demostrado que la lucha por la inclusión se puede hacer desde cualquier lado y que la belleza es algo que todos llevamos.

Chelsea Werner, una joven de 26 años, de Estados Unidos, nacida con síndrome de Down, una enfermedad que retrasa el desarrollo fisiológico e intelectual del organismo.

La chica comenzó a hacer gimnasia a los cuatro años para desarrollar su musculatura debido a que las personas que tienen esta enfermedad poseen baja fuerza muscular.

https://www.instagram.com/p/BIIHJLjDEH0/

Werner, demostró que tenía un enorme talento en la gimnasia y logró ganar cuatro campeonatos olímpicos y dos veces el Campeonato del Mundo. La joven expresó en varias oportunidades que esta disciplina la ayudó a tener más confianza y desarrollar sus habilidades.

Si bien logró varias cosas como gimnastas siempre quiso ingresar a la industria de la moda, pero era rechazada constantemente porque según decían no estaba hecho para las personas con síndrome de Down, pero Chelsea y su familia decidieron luchar por ese sueño.

showtimewerner

Su lucha hizo que la compañía We Speak la contactara, una agencia que opera con el objetivo de alentar a las personas a amarse como son y no avergonzarse de como son. Es por esto que la joven vio en esto una oportunidad para poder representar a las personas co síndrome de Down que para ella no han sido integradas de la forma correcta a la sociedad.

«No creo que las personas con síndrome de Down tengan suficiente representación. Cuanto más representados estemos, más personas verán cuán capaces somos», dijo la joven a Aplaus.

https://www.instagram.com/p/BKqaEHSgfHM/

Chelsea lo consiguió y desde la primera sesión de fotos que tuvo comenzó a ser toda una sensación. La joven rápidamente se convirtió en una esperanza para muchas familias que tienen hijos con síndrome de Down y que quieren desarrollar su vida en diferentes áreas.

La chica ha demostrado que tener una enfermedad no te hace incapaz de lograr tus sueños y ha abierto el camino para que otros puedan amarse, aceptarse e incluso ingresar a la industria de la moda para ser ejemplo de otros.

https://www.instagram.com/p/BLjVnBygABp/

Chelsea ha recibido reconocimiento a nivel mundial debido a que la personas han amado su trabajo, su lucha y su desarrollo profesional en la moda. Además, las plataformas de redes sociales le han permitido llegar a otros lugares.

«Todos son hermosos a su manera y todo merecen que se les dé una oportunidad para alcanzar sus sueños», dijo la joven.

 

 

Puede interesarte