Por dinero y tiempo, Lauren Midgley tuvo que dejar de teñir su cabello —un proceso que hacía hace años— teniendo la oportunidad para abrazar sus canas y lucirlas al natural. Hoy ayuda a otras mujeres a llevar las suyas con orgullo.

Sabemos que las canas es un tema del que muchas mujeres nos complicamos a la hora de que comienzan a aparecer. Vamos a la peluquería varias veces, las vemos brotar y lamentablemente nos molestan mucho. Sin embargo, jamás nos hemos puesto a pensar que podemos sacar partido de ellas y lucirlas con orgullo. 

Ese es el mensaje que Lauren Midgley quiere entregarle a todas aquellas que se acomplejan con ello. Con tan solo 26 años, su cabeza está casi cubierta de canas y más allá de ser una molestia, hoy lo ve como la oportunidad de aceptarse como es.

Instagram @embracethegreys

Pero claro, tal como ella lo dice, no siempre fue así. Cuando su primer cabello gris apareció con tan solo 12 años, comenzó a practicar procesos caseros para cubrirlas con la ayuda de su madre, pero después fueron apareciendo más y más, y más dinero se invertía en ello.

Una vez que ello a los veinte, se dio cuenta del alto costo que significa teñirse el cabello. A pesar de que continuó haciéndolo, su cuenta bancaria sufría cada vez que Lauren visitaba el salón para cubrir sus canas, tanto así que ya comenzó a ir cada dos semanas.

Instagram @embracethegreys

Sin embargo, no fue hasta que su propio peluquero le recomendó que dejara de teñirse, que decidió dejarlo crecer: “No pude mantener el costo, el tiempo y la molestia de cubrirlo. Fue mi peluquero quien me dijo que lo dejara crecer”.

Resistiéndose a su canas, Lauren finalmente se relajó y sus cabellos plateados comenzaron a crecer con fuerza. Una vez que se dio cuenta que esa era su realidad, decidió ayudar a otras mujeres a abrazar sus cabellos grises.

Instagram @embracethegreys

A través de su cuenta de Instagram, Lauren cuenta que “ha recibido muchos elogios de extraños” y eso a hace muy feliz pues “más personas están aceptando sus canas”. 

Si bien reconoce que es un proceso largo, el de aceptar su cabello gris siendo tan joven, espera lograr la aceptación de las canas y romper los estereotipos: “Cada día que estas mujeres comparten sus viajes, nos acercamos cada vez más a la normalización de las canas a cualquier edad”.

Instagram @embracethegreys

Sabemos que no es fácil, pero si eres de aquellas que lucha con sus canas, quizás es tiempo de darles una oportunidad. 

Puede interesarte