Por Leonardo Granadillo
12 abril, 2019

1 de cada 10 chicas en Reino Unido no tienen acceso a este producto sanitario, consiente de esto la joven buscó ayudar por sus propios medios. Señala que regalan condones, pero nadie ayuda a las mujeres a costear estos productos que además sufren el ‘impuesto rosa’.

Las mujeres se tienen que gastar mucho dinero simplemente por ser mujer, es una de las frases que más hemos escuchado en las luchas feministas y vaya que tiene sentido. Además de que es un gasto que sólo deben realizar las chicas, los productos suelen venir con el llamado ‘impuesto rosa’, ya que se ha demostrado que los productos femeninos suelen valer un 11% más.

Las campañas han rendido frutos, pero muy muy lentamente. En Denver (Estados Unidos) por ejemplo, ya se aprobó una legislación para eliminar el impuesto rosa. No obstante la lucha se asume por distintos frentes, es ridículo que países desarrollados como los pertenecientes al Reino Unido, existan chicas que no puedan costear unas toallitas íntimas, un producto que para ellas, es de primera necesidad.

Por ello, una estudiante de 22 años y de tercer año de Dibujo e Impresión en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) llamada Daisy Wakefield, a utilizado el dinero de su préstamo estudiantil para ayudar a otras estudiantes que en situación de pobreza que no tienen armas para combatir el período.

La chica se gastó más de 100 libras esterlinas (unos 130 dólares) en comprar 40 cajas con tampones y toallitas, a su vez, elaboró un diseño que imprimió y puso sobre las cajitas que obsequio.

View this post on Instagram

Head down Stokes Croft to see my latest poster

A post shared by Daisy Wakefield (@daisy_wakefield) on

La presidenta de la sociedad feminista ha hecho campaña porque se permita el acceso gratuito a estos productos, ya que algunas niñas llegan hasta a usar papel higiénico por no poder comprar toallitas, el cual, no es la opción más salubre para afrontar la señal roja.

Si bien Daisy sabe que las cajitas se culminarán rápido, espera que su mensaje tenga un efecto más duradero y se haga algo por apoyar a las chicas a afrontar estos gastos, tal como ella lo hizo con su propio dinero.

Puede interesarte