Por Lucas Rodríguez
22 octubre, 2021

Personas crueles e ignorantes acusaron a Aviral Chauhan de “pintarse” para parecerse más a una persona caucásica. No saben que es una condición dermatológica con la que él ha luchado toda su vida.

A pesar de que la gran mayoría de nosotros podemos vivir nuestras vidas sin tener que lidiar con ninguna clase de enfermedad, muchas personas hacen sus vidas lidiando con problemas genéticos o degenerativos, en cuya aparición ellos no tuvieron la más mínima culpa. Muchas de estas enfermedades son benignas, lo que quiere decir que no se les van a cobrar la vida. Lo que sí pueden hacer es convertir una vida que debería ser normal y simple, en algo mucho más complicado. 

@yungadvil

Así es en el caso de Aviral Chauhan, un chico de la India, que ha sido blanco de críticas de parte del internet debido a una de estas malas noticias que no tuvieron ninguna relación con su comportamiento.

@yungadvil

El chico, quien mantiene un TikTok bastante exitoso, ha ocupado esta red social para demostrar cómo es vivir con vitíligo, una enfermedad que causa la decoloración de la piel. La mayoría de nosotros ha escuchado de esta enfermedad por medio de Michael Jackson, quien aseguraba sufrir de ella. 

@yungadvil

Al igual que como pasó con Michael, muchas de las personas que siguen a Aviral también ponen en duda esta enfermedad que ha marcado su vida.

@yungadvil

El chico ha contado en más de un video, como muchas personas ignorantes asumen que debido a la apariencia decolorada y “blanca” de su piel, él tiene que ser un chico caucásico. Esto los lleva a asumir que su aparición en compañía de una familia India, compartiendo de las celebraciones tradicionales de este pueblo, es un flagrante ejemplo de “apropiación cultural”. 

“La gente les decía a mis padres ‘qué suerte tenéis de que sea blanco’, pensando que me estaban haciendo un cumplido, porque en la cultura india se consideraba deseable tener un hijo con un tono de piel más claro. Pero mi familia no lo veía así: lo único que hacía era desconectarme aún más de mi identidad”

–Aviral Chauhan por TikTok

@yungadvil

Desgraciadamente, a la vez que ha dado acceso a miles de personas en todo el mundo a los frutos culturales de naciones que quizás nunca lleguen a conocer, también ha servido como un espacio protegido para que personas ignorantes ejerzan el abuso contra otras que les parecen de alguna manera, una amenaza para quienes son ellos.

@yungadvil

Esto es así en el caso de Aviral Chauhan, un chico cuya mera existencia es señalada por personas que no conocen su historia, como un ejemplo de insensibilidad cultural. 

 

 

Puede interesarte