Una joven argentina le pidió a sus abuelos, Marco y Celoy, escribir con su puño y letra sus nombres para luego tatuárselos.

Hoy en día los tatuajes son cada vez más populares y aceptados, ya no generan las reacciones que generaban antes, donde se creía que eran algo negativo y para las personas “rebeldes“. La verdad es que actualmente es muy común que por ejemplo oficinistas tengan un tatuaje debajo del traje, o incluso en algún lugar más visible.

Estos “ornamentos” no son una moda, de hecho, el vestigio de tatuaje más antiguo que se tiene es de Egipto hace más de 5.000 años atrás. También han tenido más que un sentido estético, por ejemplo, en Polinesia las diferentes tribus los utilizaban para señalar jerarquía y propiciaban el respeto comunal: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. Hoy se dan por diferentes razones, estéticas, simbólicas o para recordar algo o alguien. Este último fue el caso de una joven argentina que quiso tatuarse los nombres de sus abuelos maternos escritos por ellos mismos, para así no solo llevar sus nombres tatuados, sino que también su propia caligrafía.

Instagram @biobiochile

En un principio la chica inventó una excusa y no les contó la verdadera razón de por qué necesitaba que escribieran sus nombres, pues ella quería que el gesto fuera una total sorpresa para sus abuelos maternos, Marco y Celoy.

Luego, hay un corte en el video donde la joven ya se hizo los tatuajes y va a mostrárselos a sus abuelos. En principio Marco está un poco desconcertado, pero cuando ya entiende qué acaba de hacer su nieta, se pone a llorar de la emoción.

Instagram @biobiochile

Cuando ella recién le muestra los tatuajes le pregunta “¿Y eso cuánto dura?”, a lo que la chica responde que son para toda la vida y le pregunta si acaso eso está mal. Marco le dice que sí, sin embargo ella le dice “¿Está mal que te quiera llevar toda la vida conmigo acá?” lo que por supuesto hizo que él se emocionara.

Como se ve en el video, Celoy y Marco terminan emocionados, aunque quizás no entiendan mucho el por qué de un tatuaje. La verdad es que algo así es realmente una manera muy hermosa de llevar para siempre a algún ser querido.

Puede interesarte