Por Valeria Urra
22 junio, 2022

“Solo me quedé mirando al techo y en cierto momento salió mi hija. Pero sí, estuve muy molesta con toda la experiencia que entregó el personal”, indicó Yasmyn Switzer.

La labor de parto puede que sea una de las experiencias más maravillosas en el mundo y puede marcar a las madres muy profundamente, ya sea para bien o para mal. Lamentablemente, en el caso de Yasmyn Switzer fue algo que recordará por siempre con un tinte algo agridulce debido al mal trato que recibió por parte de su doctora.

TikTok @Yasmynswitzer

La mujer estadounidense de 21 años contó la historia a través de su cuenta en TikTok, donde indicó que con sus dos hijos anteriores tuvo partos normales, lo que sería igual con el tercero y acudió al hospital una hora antes de dar a luz porque quería estar el mayor tiempo posible en su casa. Cuando llegó pidió agua, ya que es muy importante estar hidratada en estos casos, pero pasó casi media hora y nadie aparecía, así que pidió amablemente si su esposo podía traerle el líquido y recién ahí se lo llevaron.

Luego de eso, lo otro que encontró extraño fue que habían dos enfermeras y una de ellas era nueva en el hospital, por lo que le estaban enseñando cómo verificar qué tan dilatada estaba Yasmyn, quien se sintió muy incómoda con esto, ya que no le dijeron de antemano lo que harían con su cuerpo. “Recuerdo haber pensado ‘¿Realmente le está enseñando ahora a hacer esto en mí?’. Fue realmente doloroso, raro y molesto”, indicó Switzer.

TikTok @Yasmynswitzer

“Estaba pujando y mientras estoy en eso no estoy gritando ni siendo tan ruidosa, pero sí hacía una especie de gemido mientras sacaban a mi bebé. Solo estaba escuchando a mi cuerpo. Pero en medio de mis contracciones la doctora me dice: ‘Voy a necesitar que te calles para que pueda escuchar bien’. Fue muy grosera… he estado mucho con esta doctora durante mis embarazos y nunca tuvo una muy buena forma de decir las cosas”.

Yasmyn Switzer.

Jazmyn dijo que en cuanto escuchó eso se quedó en blanco alrededor de un minuto, perdiendo toda la concentración y el ritmo que llevaba. Afortunadamen una enfermera la devolvió a la realidad y le dijo que sostuviera su respiración y pujara. Solo me quedé mirando al techo y en cierto momento salió mi hija. Pero sí, estuve muy molesta con toda la experiencia que entregó el personal”, agregó la joven madre.

TikTok @Yasmynswitzer

“Creo que he terminado de tener hijos, pero si tuviera más, me encantaría intentar dar a luz en casa con una partera y una doula (asistente profesional para el trabajo de parto) que yo elija y en las que confíe”, indicó en la descripción de su video en TikTok.

 

Puede interesarte