Por Camilo Morales
15 febrero, 2021

“Me siento honrada y emocionada de ser la primera pero no quiero ser la última (…) espero poder mostrarle el camino a las futuras conductoras árabes”, dijo Toni Breidinger.

Dentro de una de las competencias de autos más importantes del mundo, y la categoría más comercial y popular de Estados Unidos, NASCAR, se vivió un hecho histórico: hizo su debut por primera vez una mujer árabe-estadounidense como conductora. 

Se trata de Toni Breidinger, de 21 años, que participó en el Daytona International Speedway y que, en sus palabras, era “la carrera más importante de mi vida“.

Instagram @tonibreidinger

Según información de CNN, la joven conductora que tiene ascendencia libanesa quiso entregar un mensaje con su debut para todas las mujeres que quisieran conseguir sus sueños. “Me siento honrada y emocionada de ser la primera pero no quiero ser la última (…) Espero poder allanar el camino también para las futuras conductoras árabes”

Breidinger supo que su pasión eran las tuercas, las ruedas y la velocidad a la corta edad de nueve años, cuando pudo conducir por primera vez un kart y se dio cuenta que su sueño era convertirse en conductora profesional, algo que concretó el pasado 13 de febrero.

Instagram @tonibreidinger

Tan pronto como me subí a un kart, realmente lo supe. Siempre he tenido tanta pasión por eso. Me encanta la competición, la adrenalina. Estoy enganchado a eso (…) Cuando se pone el casco y estoy compitiendo, ya no se trata de ser una conductora. Soy como cualquiera que intente llegar a la línea de meta“, dijo, según Unilad.

Y es que luego de ese primer acercamiento con la velocidad, Breidinger no paró más: fue campeona 19 veces de United States Auto Club y se metió dentro del Top 10 del Madison International Speedway en 2018, la cual es comúnmente llamada como “la media milla más rápida de Wisconsin“.

Instagram @tonibreidinger

Hoy, la joven conductora sueña con un futuro en grande. Según dijo a CNN “Daytona siempre ha estado en mi lista de deseos para correr. El sueño de todo piloto es correr allí algún día. Es una pista tan histórica. Es un paso en la dirección correcta para competir en las 500 Millas de Daytona algún día“.

Antes de su histórica carrera en NASCAR, la conductora subió una foto junto a su coche a Instagram y escribió: “Debut en Daytona. Mi equipo y yo fijamos 2 objetivos para terminar la carrera y no tener problemas. Emocionada por el resto de la temporada“.

Hay que recordar que en la cultura árabe existen diversos obstáculos para que las mujeres desarrollen actividades que en occidente son consideradas “comunes”. Una de esas es conducir, algo que en Arabia Saudita era prohibido para las mujeres, hasta el año 2018, cuando se levantó esa prohibición.

Puede interesarte