Por Florencia Lara
25 julio, 2022

“Supongo que muchos hombres y mujeres han hecho esto y supongo también que muchos hombres menospreciarán a otros hombres que lo hagan porque no es algo varonil”, dijo Daniel, quien no quería entrar al quirófano para intervenir su rostro, solo por el miedo de recibir burlas a ser considerado “poco hombre”.

Es muy común escuchar o leer en la prensa rosa, sobre alguna celebridad que se sometió a alguna intervención quirúrgica con tal de “mejorar” algún aspecto estético que a ella no le hiciera feliz. Pero, com0 Daniel siempre se enteraba sobre artistas de género femenino, pensaba que las cirugías plásticas eran algo “de mujeres”, hasta que él le dio una oportunidad al quirófano.

Daniel Warwick

Daniel Warwick es oriundo de Manchester, Inglaterra, tiene 34 años, pero desde que solo era un adolescente ha odiado la forma que tiene su nariz. El hombre, cuando era joven, no se sentía satisfecho con el perfil de su rostro, pero decidió no intervenirlo, no por un tema de autoestima, sino porque creía que eso era “solo para mujeres”.

En 2018, luego de que uno de sus amigos le tomara una fotografía, entendió que no quería vivir con algo que no lo hacía feliz. Tras ver su nariz en aquel registro, solo pasaron unos días y agendó un hora con un cirujano plástico.

“Estamos programados como seres humanos a veces para pensar que algo es negativo cuando realmente es positivo. Es decir, hombres que se someten a cirugía plástica. ¿Por qué los hombres no pueden hacerlo? Si te hace sentir mejor, entonces absolutamente. Sí, hay mucha gente que lo oculta. Y hablo de ellos, solo de otros hombres. Si fuera una mujer, lo dirían”.

Daniel Warwick  a Daily Mail.

Daniel Warwick

Daniel prefirió liberarse de prejuicios y comenzar los trámites para su gran operación. Al comienzo quería ir solo por su “orgullo de hombre” de no necesitar a nadie. Pero, finalmente dos días antes de la intervención, llamó a su madre para que lo acompañara y ayudara a “calmar los nervios previos”.

Daniel Warwick

“Supongo que muchos hombres y mujeres han hecho esto y supongo también que muchos hombres menospreciarán a otros hombres que lo hagan porque no es algo varonil”.

Daniel Warwick  a Daily Mail.

Daniel Warwick

Desde que Daniel tomó la decisión de “mejorar” su nariz, su vida ha cambiado en 180 grados. A pesar de que no todos se dieron cuenta en un comienzo, el hombre sí sintió un alivio y un aumento es su autoestima. Es por lo mismo que hizo un llamado a todas las personas de género masculino a perder el miedo a la cirugía plástica, ya que son para todos, no solo para chicas.

 

 

Puede interesarte