Por Cristofer García
13 enero, 2022

Elana Laila Koenig a sus 13 años de edad sabe lo que es luchar contra un cáncer, por lo cual quiso tener este gesto solidario con una pequeña.

Los diagnósticos fuertes de salud nunca será fáciles de afrontar por nada y cuando se trata de niños es una situación aún más delicada. Cuando los pequeños están empezando a vivir y son confirmados con alguna enfermedad grave es una prueba realmente dura.

Eso lo entiende muy bien Elana Laila Koenig, joven que a sus 13 años es sobreviviente de cáncer, por lo cual sabe lo que sienten los pequeños pacientes que son diagnosticados con una enfermedad oncológica. Es por ello que la adolescente quiso donar parte de su cabello para una niña que se encuentra en tratamientos de quimioterapia, razón por la cual perdió su pelo.

Fundación Elana Laila Koenig

A través de las redes sociales de la Fundación Elana Laila Koenig, dedicada a compartir la historia de esta joven y ayudar otros niños que atraviesan por esta situación, se puede apreciar el gesto que tuvo Koenig.

“La sobreviviente de cáncer de 13 años Elana Laila Koenig está donando su cabello a una niña que perdió su cabello debido al cáncer.  ¿Donarías tu cabello y pondrías una sonrisa en los rostros de los niños que luchan contra el cáncer? Contáctenos”, dijo la fundación en una publicación en Instagram.

Fundación Elana Laila Koenig

En la fotografía sale la chica de 13 años sosteniendo un cabello ya cortado, amarrado en un elástico, listo para ser donado. Cuando los pacientes deben enfrentar fuertes sesiones de quimioterapias es normal que pierda su pelo de a poco, por lo cual muchos prefieren raparse la cabeza.

Fundación Elana Laila Koenig

Es ahí donde entra en juego la donación de cabello, con el cual se pueden hacer pelucas para ser entregadas a los pacientes. En especial los niños pueden verse más beneficiados con una peluca, porque quizás ellos no entienden la razón por la cual estarían quedando calvos y el cambio podría ser más drástico.

Puede interesarte