Por Camilo Morales
6 enero, 2021

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, afirmó Ana Paola.

La pandemia de COVID-19 ha generado cambios a nivel mundial, pero por sobre todo ha traído tristeza en las personas que han tenido integrantes familiares contagiados y hospitalizados.

Este es el caso de una adolescente mexicana de 16 años, llamada Ana Paola, quien vive en Toluca (México), que ha tenido que sobrellevar el hecho de que toda su familia esté contagiada de coronavirus, incluso ella.

Ana Paola/Milenio

Según dijo al medio Milenio, en donde fue entrevistada, la joven contó que tenía a su abuelo comprometido por el COVID-19. De hecho, dijo que necesitaba estar conectado a tanques de oxígeno, debido a los síntomas que provoca el virus en la población de riesgo, como adultos mayores o enfermos crónicos.

Además de eso, según contó la joven, tiene más familiares involucrados. “Creo que empezó con mi tía, ya desde ahí los demás empezaron con síntomas“, dijo en la entrevista. Tras esos primeros casos, los síntomas afectaron a 10 miembros de su familia, entre esos ella misma.

Milenio

Pero dentro de su familia, había gente que debido a su avanzada edad podía significar un riesgo para su vida estar contagiados. Ese fue el caso de uno de sus tíos y su abuelo, de 68 años. Por eso la joven tuvo una idea, vender sus 73 centímetros de cabello para así juntar dinero y comprar tanques de oxígeno.

Ana Paola/Milenio

Desde que supimos que teníamos que conseguir oxígeno, y pues yo vi que todos estaban preocupados porque está caro, yo le dije a mi hermana si me tomaba una foto para subirla y vender mi pelo“, dijo a Milenio Ana Paola. La joven agregó  “yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito“.

Así, la chica subió la foto a sus redes sociales, en donde consiguió vender su cabello por 2.500 pesos mexicanos, unos 127 dólares. Sin embargo, ese dinero recolectado no fue suficiente para hacerse con un tanque de oxígeno, cuyo valor más barato en el mercado es de 5.000 pesos mexicanos, unos 255 dólares.

Ana Paola/Milenio

Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad“, cerró la joven. Esperemos reciba la ayuda que necesita y su abuelo se recupere, una pequeña que desde temprana edad, tiene las prioridades muy claras.

Puede interesarte