Por Antonio Rosselot
27 agosto, 2020

Dorothy Sivyer y Kathleen Whitehead nacieron el 28 de agosto de 1920 y, un siglo después, decidieron vivir juntas en la casa construida por sus abuelos en Kent para acompañarse durante la pandemia. Harán una fiesta de cumpleaños con familia, amigos y distancia social garantizada, claro está.

En una situación bastante peculiar —pero no por eso poco llamativa—, las gemelas más ancianas del Reino Unido celebrarán su cumpleaños número 100 en medio de la pandemia de coronavirus, luego de mudarse a vivir juntas para hacerse compañía.

James Linsell-Clark

Dorothy Sivyer y Kathleen Whitehead, nacidas el 28 de agosto de 1920, viven actualmente en la casa que sus propios abuelos construyeron en Rochester, condado de Kent (Inglaterra), en el espectáculo máximo de longevidad y dignidad que hayamos visto en el último tiempo.

vía Daily Mail

“Kath” nació un par de minutos antes que “Dotty”, y si bien sus aspectos eran similares, sus vidas fueron muy distintas: Kath trabajó como operadora de radar durante la Segunda Guerra Mundial y, si bien estuvo comprometida una vez, nunca se casó ni tuvo hijos.

James Linsell-Clark

Por otra parte, Dotty fue la radióloga de varios de los soldados británicos que volvieron de las playas de Normandía al final de la mencionada guerra. Es una viuda con tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

James Linsell-Clark

Sin embargo, las personalidades diferentes de ambas nunca han chocado y ahora, ad portas de cumplir el siglo de vida, se llevan mejor que nunca: se dedican de lleno a su gran grupo de amistades, además de hacer ejercicio y llevar una vida sana.

Sin embargo, no transan el chocolate ni la copita de vino de vez en cuando.

“Ha sido bonito vivir juntas durante esta cuarentena. ¡No nos hemos peleado ni nada! (…) No me importa cumplir 100 años, nadie ha llegado a esta edad en nuestra familia. Tendremos una fiesta bajo una marquesina en nuestro jardín, nuestra familia y amigos vendrán para el café de la mañana pero se quedarán en el jardín para mantener la distancia por el virus”.

Dorothy “Dotty” Sivyer, vía Daily Mail

James Linsell-Clark

Las relaciones entre hermanos/as gemelos y mellizos son realmente dignas de analizar. Ambos se conocen al revés y al derecho, cosa que es de esperarse: han estado juntos desde que comenzaron a crecer en la panza de su madre.

Uno pensaría que puede ser fácil aburrirse, pero es cosa de ver a estas dos ancianas centenarias que, en vez de separarse y establecerse como individuas, decidieron aprovechar el cariño y la compañía para no quedarse solas en la vejez.

James Linsell-Clark

¡El claro ejemplo de cómo mantener viva una familia!

Puede interesarte