Por Pamela Silva
4 septiembre, 2019

Esas marcas son un recordatorio del amor que sientes por tus hijos, no motivo de vergüenza.

No hay cuerpos feos, incorrectos, ni horribles, solemos creer que algo está mal con nosotros porque los medios, la publicidad y las grandes marcas nos han hecho creer que los únicos cuerpos aceptables son los de las mujeres delgadas, sin grasa, ni “kilos de más”.

Pero no es así, y es algo difícil de aceptar. Porque crecimos con toda una sociedad diciéndonos que necesitábamos ser delgadas para ser lindas, y mientras la sociedad nos siga diciendo eso seguirá siendo difícil creer lo contrario.

Por eso marcas como Knixwear son tan importantes, marcas que usan modelos de mujeres comunes y corrientes, con cuerpos como cualquier otra, para promocionar sus productos.

Instagram @knixwear

En específico, el último tiempo se han enfocado en mostrar un tipo de cuerpo que es aún más ocultado en los medios que el de la mujer tradicional: el postparto.

Después de tener un hijo, el cuerpo de las mujeres reales no es ni por si acaso como aparece en las películas. La piel queda suelta, el estomago sigue hinchado y las estrías aparecen por todos lados.

Nada de esas cosas los hace más feos, ni menos dignos de utilizar ropa interior de calidad, cómoda y linda. Y Knixwear lo prueba usando modelos reales.

Instagram @knixwear
Instagram @knixwear
Instagram @knixwear

La marca se unió al colectivo Empowered Birth Project para crear Life After Birth (Vida después del nacimiento), un proyecto donde han fotografiado a 250 mujeres mostrando sus cuerpos reales después del parto. Las fotos son estremecedoras.

Porque son reales, porque nos demuestran que para sentirnos felices, cómodas y hermosas no tenemos la obligación de tener los cuerpos irreales fantasiosos de las modelos de publicidad.

Iniciativas como esta son muy importantes, porque ayudan un poquito a aceptar mejor nuestro cuerpo y amarnos tal como somos, algo que suena muy fácil de conseguir pero en verdad no lo es.

Instagram @knixwear
Instagram @knixwear

Por más modelos con cuerpos reales.

Puede interesarte