Por Ronit Rosenberg
29 junio, 2018

“Kendall estaba cumpliendo su sueño de modelar por el mundo, yo tenía que encontrar algo que amara”, dijo en el video de Vogue.

Se estima que para el 2022, la empresa de maquillaje de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, tendrá un valor de un billón de dólares (sí, mil millones). El 2015 lanzó su marca y en solo los primeros 18 meses de venta obtuvieron un ingreso de 420 millones de dólares.

Instagram Kylie Cosmetics

La menor del clan Kardashian-Jenner tiene una fama mundial con millones de seguidores en sus redes sociales, autos lujosos, vacaciones exclusivas y mansiones. Cualquiera diría que tiene la vida perfecta. Sin embargo, está lejos de ser así.

Kylie comenzó a estar en el escrutinio público desde los 9 años, en la primera temporada del Reality Show Keeping Up with the Kardashians. Era tan solo una niña y sin duda eso le afectó. De la noche a la mañana, surgió un furor difícil de explicar por su familia y eso le generó muchísima ansiedad en un comienzo.

Hace un tiempo declaró en una entrevista que se despertaba nerviosa todos los días muy temprano en la mañana pensando que se estaban diciendo cosas malas de ella en Internet. “Lo peor que me podía pasar era leer una historia negativa sobre mí”, dijo.

Wireimage / Instagram kyliejenner

Un día, a sus 17 años, ya no la reconocimos más. Se había transformado por completo su rostro, y el cambio más notorio eran sus labios. En un principio no admitió que se había inyectado ácido hialurónico. Dijo que solo había usado la técnica de succión y que por eso se veían más grandes.

Las chicas que la seguían empezaron frenéticas a intentar esa peligrosa práctica y se vio obligada a decir la verdad. Pero no se refirió en profundidad al tema, solo admitió que se sometía a inyecciones de hialurónico con un profesional y que no tenía efecto permanente.

Youtube Vogue

Ahora por primera vez, Kylie se refirió a sus famosos labios y el trasfondo que tienen en un video tutorial de maquillaje para la revista VOGUE. Admitió que el maquillaje fue su refugio cuando se sentía insegura por sus labios, y de allí sacó la idea de hacer sus propios kits de labiales.

“Hice la marca registrada de Kylie Lip Kit como dos años antes de que incluso se haya estrenado. Estaba como diciéndole a mi mamá todo el tiempo; `tengo que hacer esto, de verdad´, y ella estaba como ´okay, pon tu propio dinero y deja de hablar del tema´”, dijo en el video para Vogue.

A pesar de su fama, Kylie no estaba segura de que tendría éxito. De hecho, para la primera tanda de ventas, mandó a hacer una poca cantidad por miedo a quedarse con los miles de set en su garage. 

Youtube Vogue

El día del lanzamiento estaba tan ansiosa, que ni siquiera asistió a la fiesta y se quedó frente a un computador, refrescando la página web todo el tiempo para ver cuántos habían vendido. Y, para su sorpresa, se había agotado todo en solo unas horas. 

Al día siguiente le cambió el nombre a la cuenta de Instagram de “Kylie Lip Kits” a “Kylie Cosmetics” porque sabía que esto iba a a surgir.

“Dije como ´sí, esto va a funcionar´. Kendall estaba cumpliendo su sueño modelando alrededor del mundo, y yo tenía que encontrar algo que fuese mío, que amara. Encontrarlo fue la mejor sensación del mundo”, admitió.

Youtube Vogue

También, por primera vez, se refirió a la supuesta rivalidad que se habría generado entre ella y Kim, por la competencia de sus marcas de cosméticos; Kylie Cosmetics vs. KKW.

Todos piensan que yo y Kim competimos, pero no es así. A cada una le gusta hacer productos muy diferentes y disfrutamos los productos de una y la otra”, afirmó.

A pesar de que muchas personas critican constantemente a Kylie por haberse transformado con cirugías a una corta edad y dar un muy mal ejemplo a las chicas jóvenes que la siguen, es, por otro lado, una inspiración de perseverancia.

Puede interesarte