Por Pamela Silva
3 julio, 2018

Porque basta de fingir que las mujeres no tienen pelo en ninguna parte excepto la cabeza, en serio.

¿Han notado que siempre en los comerciales o publicidad sobre rasuradoras, depiladoras tanto en crema o máquinas las modelos nunca tienen ni medio pelo en sus piernas, axilas o rostro? Siempre prueban la efectividad de sus productos en mujeres que no tienen ningún pelo extra en ellas.

Y en verdad es groseramente ridículo que ni siquiera en la publicidad de las marcas donde debería ser lo más normal del mundo porque, bueno, es un producto para eliminarlos, existe.

Por eso la nueva publicidad que está haciendo la marca de rasuradoras Billie es tan importante, porque no solo muestra que el pelo en las mujeres existe sino que no es algo malo, detestable y de lo que debamos deshacernos.

Ashley Armitage

Así es como normalmente son este tipo de comerciales:

YouTube
YouTube

Y así es como es el de Billie (que es como deberían ser todos los comerciales sobre depilación, si somos honestos):

“Todos tienen pelo, incluso mujeres.

El mundo pretende que no existe, pero lo hace. Lo comprobamos.

Así que como quieras, cuando quieras, si es que quieres depilarlo estaremos ahí”.

Es que así es como funciona el mundo, pretendiendo que no sólo no tenemos pelo, sino que tampoco tenemos permitido tenerlo. ¿Y saben qué? Basta.

Basta de publicidad donde no tenemos pelo, donde no podemos tenerlo, donde tenemos que pretender que es agradable depilarnos incluso si no nos gusta hacerlo solo porque a otros podrían molestarle.

Ashley Armitage

“Solo mostrar las piernas suaves y sin pelo parecía una forma arcaica de representar a las mujeres. Siempre hemos dicho que afeitarse es una elección. Es tu cabello y nadie debería decirte qué hacer con él. Estamos entusiasmados de lanzar una campaña que ayudará a normalizar el vello corporal y cambiar la forma unidimensional en que se retrata a las mujeres en los medios de comunicación”.

Georgina Gooley, Co-fundadora Billie.

Además, junto al comercial y la nueva publicidad también donaron las fotografías de la campaña, a cargo de Ashley Armitag, a Unsplash, un sitio de imágenes en stock.

Ashley Armitag
Ashley Armitag

“Es sorprendente que Billie sea la primera compañía de afeitar en mostrar mujeres con vello corporal. En todos los comerciales de navajas, por alguna razón no puedo entender el hecho de que las modelos ya tienen una piel lisa sin vello. ¿Cómo puedes saber que una máquina de afeitar está haciendo su trabajo si todo lo que hace es quitarse la crema de afeitar? Y lo más importante, ¿por qué el taburete femenino es tan tabú?”.

-Ashley Armitag.

También han lanzado una campaña en redes sociales, junto a un sitio web, donde muestran fotografías de chicas con pelos para lograr normalizar el asunto porque alguien tiene que comenzar a fotografiar a las mujeres de esta forma para que el mundo entienda que está bien, si no te quieres depilar, asunto tuyo y nadie debería decirte algo. 

Ashley Armitag

Si quieres revisar más fotos pueden navegar por el sitio Project Body Hair o usar el hashtag #projectbodyhair y compartir tus propias fotos.

Viva los pelos.

Puede interesarte