Por Lucas Rodríguez
5 marzo, 2019

Una mujer de Indiana llevaba 12 horas con migraña. Luego de probarlo todo, encontró su salvación en Internet: recurrir a unas pinzas comunes de cocina.

Para muchísima gente a loa largo y ancho del mundo, las migrañas son un mal tan común como terrible. Algo que se puede desatar de un momento a otro, sin muchas explicaciones, pero que es capaz de interrumpir y arruinar un día por completo. 

https://www.instagram.com/p/Bun1VwyAzKF/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A pesar de lo comunes que son las migrañas, la medicina no ha logrado dar del todo con una solución rápida y efectiva. Es cierto que hay todo tipo de pastillas y medicamentos, pero estos tienen efectos limitados; a algunas personas ni siquiera les hacen efecto. 

Elizabeth Hayes de Indiana ya había agotado todas las posibilidades que tenía. Llevaba casi 12 horas sufriendo de migraña, lo que prácticamente tenía su vida en alto. Desesperada, Elizabeth hizo lo que muchos hacemos: recurrir al Internet en busca de respuestas. 

Facebook: Elizabeth Hayes

En uno de estos sitios que prometen soluciones rápida y al alcance de la mano, el Daily Mail asegura que Elizabeth encontró un sitio donde se explicaban los efectos de la “acupresión”. Similar a la acupuntura, plantea que generando presión en cierta parte de nuestro cuerpo, podemos generar efectos en otras partes. 

En el caso de las migrañas, presionando entre los dedos podía controlar el dolor.

Facebook: Elizabeth Hayes

Y como por arte de magia, en 20 minutos su dolor se había reducido muchísimo. Luego de una hora, Elizabeth ya sentía solo la mitad del dolor que experimentaba antes de aplicar las pinzas entre sus dedos. 

Agradecida, decidió postear en Facebook su experiencia, buscando compartir este importante conocimiento. Al poco tiempo empezaron a lloverle las respuestas. Otras personas aquejadas de migrañas no podían creer que la solución fuera así de sencilla. 

https://www.instagram.com/p/Bulu7ZUH3b6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Cuando se está desesperado, todo puede ser una solución efectiva.

 

 

Puede interesarte