Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2019

Otro producto perverso de la década de los 2000s.

Solo detrás de esa época en que los hombres vestían calzas, zapatos con hebilla y se dejaban el pelo de esa manera que los hacía parecerse a un perro collie, quizás el mayor crimen de la historia de la moda fue cuando a los hombres se les ocurrió que sería una buena idea vestir jeans de bota ancha con sandalias.

Estamos hablando de esos jeans que se ensanchan a la altura de las rodillas, pero que a diferencia de los tipo hippie (‘bell bottoms’ o ‘pata de elefante’), caen rectos hasta más abajo del tobillo, momento en que se encontraban con esa especie de zapato que nunca debió haber abandonado los confines del borde de la piscina.

Twitter: @FOX152

Dios mío, solo miren esa atrocidad.

Esto ocurrió en la década de los 2000s, esos diez años en los que nadie sabía bien qué hacer con el nuevo milenio (¿era distinto? ¿Era lo mismo? ¡Qué demonios era!) y por lo mismo, todo tipo de tendencias atroces comenzaron a parecer buenas ideas y a ganar popularidad. Fue la época en que el Nü Metal de Limp Bizkit parecía «cool» y MTV comenzó a experimentar con esa tendencia de «¿qué pasaría si dejamos de pasar música y nos concentramos en adolescentes haciendo idioteces?».

Frazer Harrison / Getty Images

Al igual que con las amenazas de la reaparición de los jeans a media cintura, el Internet no se demoró en poner el grito en el cielo.

James Turner Jeans de bota ancha y sandalias. El epítome de la crisis de la mediana edad.

Lucas Los jeans de bota ancha con sandalias deberían ser una felonía.

Daniela En qué mundo son los jeans de bota ancha con sandalias aceptables.

Boward Woward Nunca dejaría que un hombre en jeans de bota ancha con sandalias me diga lo que sea.

Habrá que esperar para ver si esta tendencia realmente toma fuerza. Ya hemos visto a los jeans apretados ir y venir y los claros con las rodillas rotas tipo Nirvana son lo máximo hoy en día. Al igual que con una adolescente armada, nunca hay que subestimar los caprichos de la moda.

Puede interesarte