Por Ronit Rosenberg
30 mayo, 2018

Julia Roberts y Eva Mendes también la siguen. ¿Te atreves?

Más de alguna vez nos hemos preguntado cómo hace la Reina Letizia para verse tan fenomenal todo el tiempo…incluso cuando protagoniza la pelea del año con su suegra.

Resulta que además de su elegante estampa y sus muy bien escogidos atuendos, la esposa del Rey Felipe VI sigue al pie de la letra una dieta especial que le permite ponerse en forma en tan solo 28 días.

EFE

Y lo mejor de todo, es que esta dieta es 2×1, pues porque mientras te ayuda a bajar de peso también está surtiendo efecto en la piel, brindándole un aspecto lozano. Seguramente ya quedaste intrigada, ¿no?

El régimen alimenticio se llama Perricone, homónimo de su creador, el doctor Nicholas Perricone. La dieta se basa en dos cosas esenciales: comer 5 veces al día y consumir solo alimentos clasificados como antioxidantes, bajos en azúcares, nada de grasas y enriquecidos en vitaminas, minerales y fibras. 

AP

La idea de comer 5 veces es para acelerar el metabolismo. Aunque no lo creas, mientras menos seguido comas durante el día, más te costará deshacerte de esos kilos extras. Obviamente debe ser en porciones adecuadas al plan de pérdida que cada organismo requiera y solo constituidas de los alimentos permitidos.

Y si ya te parece  utópica por prometer bajar de peso y la juventud eterna a la vez, espera a cuando te enteres de sus otros beneficios extraordinarios para el cuerpo:

“La dieta está diseñada a base de alimentos clasificados en diez grupos, a fin de proporcionar a nuestro cuerpo de los macronutrientes y micronutrientes necesarios para vivir. Además de servir para su objetivo inicial, que es la prevención del envejecimiento de la piel, también ayudó a sus “pacientes” a perder peso, regula sus niveles de glucosa en sangre, baja los altos indicadores de triglicéridos, regula el tránsito intestinal y mejora la función hepática y renal”, describen en el sitio web del doctor Perricone.

https://www.instagram.com/p/BSdmZN6gUnK/?tagged=perriconediet

La Reina Letizia no es la única que ha probado esta dieta. Es muy popular entre las actrices, ya que promete algo fundamental para trabajar en Hollywood: permanecer joven y delgada. Julia Roberts, Eva Mendes, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow son fieles seguidoras de este régimen y por dios, ¿han visto a esas mujeres? ¡Son diosas!

https://www.instagram.com/p/Biz4bTIhYz_/?taken-by=evamendes

Expertos afirman que seguir al pie de la letra esta dieta produce que la piel tenga más elasticidad, gane firmeza y por ende, uno luce más tonificado. Al estar compuesta de alimentos bajos en azúcares y grasas, la pérdida de peso es inminente. Además, está aprobada por doctores, quienes afirman que no produce mal humor -como otras dietas- ni cambios bruscos y peligrosos para el cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BjXiEnEBMhZ/?tagged=juliaroberts

Si quieres comenzar a practicarla, estos son los alimentos claves que debes consumir durante el día, distribuyendo sus porciones de acuerdo a cada comida:

1. Aceite de oliva

Instagram Pasolivo

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce la inflamación.


2. Cacao puro

Instagram medicostv

Es el perfecto antioxidante. Si quieres algo dulce, come dos cuadrados de chocolate oscuro sobre el 70% de cacao, sin azúcar añadida.


3. Pimientos y ajíes

Instagram eldiegocamargo

Le dan sabor a la comida y, por si no lo sabías, dejan efecto de saciedad en el cuerpo.


4. Todo lo rico en Omega 3

Instagram mommyshomecooking

Salmón, aguacate, frutos secos, atún, chía, por solo mencionar algunos.


5. Legumbres

Instagram Vegetart

Son ricos en fibras y antioxidantes, ayudando a combatir los signos de envejecimiento y mantienen un peso equilibrado.


6. Frutos rojos y granada

Instagram Catforsfoodmarket

Arándanos, moras, frambuesas y pepitas de granada son excepcionales como antioxidantes.

Puede interesarte