Por Catalina Maldonado
10 agosto, 2020

Famosa por su rutina de ejercicios – sobre todo el reto de 15 días de abdominales – ha generado mucha curiosidad entre sus seguidores porque parece nunca cansarse durante los entrenamientos.

Con todo esto de la pandemia, muchas personas han tomado dos caminos para llevarla: disfrutar de la buena mesa o hacer ejercicios para tener un verdadero cambio de imagen tras meses de encierro. O quizás ambas. Bueno, si eres de esos que te aventuraste en el mundo fitness, de seguro ya has escuchado hablar de Chloe Ting y sus maravillosas rutinas. 

Con planes de alimentación y ejercicios gratuitos, la australiana de 34 años, Chloe Ting, ha cautivado a toda una nueva generación de principiantes que buscan un cuerpo tonificado en poco tiempo. Y a pesar de que pueda sonar muy fantasioso, los resultados la abalan.

Instagram @itschloeting

Desde 2017, Ting se dedica exclusivamente a crear contenido de fitness y dieta, que ahora ha crecido de manera explosiva por la pandemia, acumulando más de 12, 1 millones de suscriptores en YouTube.

¿Cuál es la novedad tras sus rutinas? Además de ofrecer resultados a la vista, sus ejercicios están dirigidos para aquellas personas que no tienen gimnasio, donde sus videos incluyen saltos que no lograrán despertar a tus vecinos y no utiliza ningún equipo especial.  Eso hace que sean perfectos para la audiencia adolescente y estudiantes universitarios sin mucho espacio ni tiempo para hacer ejercicios.

https://www.instagram.com/p/CCyT0AxHmd7/

La mayoría de sus rutinas duran entre 10 y 20 minutos, no más que eso, donde muestra una variedad de diferentes ejercicios específicos para cada zona que desees trabajar. Por ejemplo, su desafío de 15 días de abdominales es uno de los favoritos y que ha dejado contento a mucha audiencia alrededor del mundo.

Sin embargo, desde su cuenta de TikTok, muchos usuarios han creado teorías sobre su persona. ¿Es Chloe Ting un robot? 

Instagram @itschloeting

El cuestionamiento nace debido a que – si has practicado algunos de sus ejercicios – de seguro notaste que Ting mantiene demasiado la calma durante los entrenamiento y parece que ni si quiera está cerca de sudar, mientras que tu estás del otro lado de la pantalla muriendo de cansancio.

“Parece un robot disfrazado para parecerse a un humano”, publicó el usuario @ysobs en un video en mayo, que tiene más de cuatro millones de visitas y 752.000 me gusta. “Cuando parpadea, lo hace de forma muy lenta y automática”“Su movimiento aquí es súper robótico, así que me asustó”, dice el usuario de TikTok @sugarhoneyiceddtea en un video con más de 147,000 me gusta. “Su rostro es extrañamente suave” y “no muestra emociones”,dice otro usuario .

Instagram @itschloeting

Estos comentarios se han acumulado en cientos de cuentas, pero debemos informarte que esta teoría es falsa. Chloe Ting no es un robot y solo se trata que durante sus videos nunca la escuchamos respirar o hablar porque usa una voz off para explicar los ejercicios. Esta técnica es muy usada por youtubers de su categoría y no es nada raro verla perfecta gracias a la magia de la edición.

¿Ya probaste sus ejercicios? De seguro, como muchos, notaste un cambio. 

Puede interesarte