Por Leonardo Granadillo
3 diciembre, 2019

Desde camisetas más anchas y cómodas para niños en silla de rueda, hasta bolsillos discretos si desean ocultar sus muletas. Todo es pensando para su confianza y adaptación.

La época de la inclusividad ha llegado. Afortunadamente, de un tiempo para acá se ha empezado a considerar a aquellos renegados por la sociedad, las mujeres se han alzado con el feminismo, la aceptación de la homosexualidad crece día a día, pero en ocasiones nos olvidamos de quizá lo más importantes: los niños. Y principalmente, esos niños con capacidades diferentes a los que realmente les gustaría tener oportunidades para mezclarse con mayor facilidad a la sociedad.

M&S

Marks & Spencer se dio cuenta de eso que casi nadie ha visto, y lanzaron nueva línea de ropa para niños con discapacidades. La gama favorece a niños que usan silla de ruedas, muletas o que tienen otro tipo de necesidades, esto está pensado para esos cuerpos que no toman en cuenta las grandes marcas. Fue a través de las madres que la compañía creo el acercamiento, ellas son las que saben las necesidades y obstáculos que deben atravesar estos pequeños:

M&S

«Hay alrededor de 1,5 millones de niños en el Reino Unido que tienen una discapacidad sensorial o física. Entonces, después de hablar con padres y expertos, hemos desarrollado una gama de ropa fácil para niños que es divertida de usar, además de que los diseños son los mismos que nuestra gama estándar, por lo que los niños tienen la opción de usar la misma ropa fresca que sus amigos o hermanos», comentaron los portavoces de la compañía a Metro UK.

Los precios rondan desde los $3 hasta los casi $30 dólares americanos. Puedes adquirir la indumentaria en la línea aquí.

 

Puede interesarte