Por Pablo Román
9 julio, 2018

Por mi parte, tengo que confesar que también las tengo.

En algún momento en la historia de los seres humanos, alguien decidió que las estrías eran feas. Por un tema de presión social, y moda, poco a poco fuimos imitando este disgusto hasta convertirlo en un hecho de la belleza mundial. Pero tenemos suerte, el mundo está cambiando y la demanda ya no es la misma.

¿Por qué lo sé? Bueno, porque ahora las modelos hacen esto:

Boohoo

O esto.

Boohoo

Y esto.

Boohoo

Boohoo, la marca de ropa británica, se atrevió a mostrar esta imperfección y la reacción fue un éxito.

Encuentro esto increíble. Incluso en una gran marca de ropa como Boohoo no han eliminado las estrías de los modelos”, dijo Cheryl Adele a través de una publicación que luego se convirtió en viral.

“¡De esto se trata el poder de las chicas! Y cada mujer tiene imperfecciones. ¡No se debería eliminar con Photoshop para dar expectativas poco realistas! ¡Es lo que nos hace ser quienes somos! Es la realidad”, concluyó.

La marca realizó una sesión fotográfica con varias modelos, pero sin editar esta parte de sus cuerpos.

Adele no fue la única en percatarse de este acto contra la cultura hegemónica.

“Que crecieran mis estrías fue mi mayor inseguridad. Probé todas las técnicas de crema, aceite y depuración, pero sólo una cosa funcionó … aceptando que eran mías y de por vida. Boohoo, no sabes cuanto me ayuda esto a mi aceptación”.  

Boohoo

Yo, como hombre de 27 años heterosexual, tengo que confesar que tengo varias estrías. Nunca he sentido disgusto por ellas y supongo que no es una demanda de peso para mi género.

Boohoo

Así que darle libertad al cuerpo de la mujeres, es una deuda enorme que debemos balancear.

Puede interesarte