Por Kat Gallardo
25 abril, 2018

Si no te llegó invitación, al menos puedes criticar al resto con esta pauta

Yo no fui invitada la boda real y probablemente tú tampoco. ¡Pero no importa! Nunca está de más saber cómo deberíamos comportarnos en caso de que alguna vez (en la vida) nos inviten a una. Soñar es gratis y criticar el vestuario de todo el mundo, mientras estamos en pijama mirando la televisión, también.

Lo siento, realeza, sólo algunos tenemos el privilegio de protagonizar el “Fasion Police” desde la comodidad de nuestro sofá. Pero para hacerlo bien, recuerda las pautas que todos los invitados deberán seguir. Tomamos como referencia las que la propia Reina Isabel envió para la ceremonia de William y Kate.

1. Los hombros deben estar siempre cubiertos

AP

2. Las costuras y bastas deben ser transparentes y de un largo conservador

AP

3. Los zapatos deben ser cerrados

AP

4. Obviamente ninguna invitada o invitado debe usar blanco

AP

5. Las mujeres deben optar por un vestido formal de día. Puede ser una chaqueta con vestido o traje de falda

AP

6. No se deben usar zapatos demasiado altos, ya que no están dentro del código de etiqueta. Esto porque el suelo de la iglesia no es completamente uniforme y podrían tropezar. Victoria estuvo al borde del dress-code para la boda de William

AP

7. Siempre se deben usar pantimedias opacas, aunque sean del mismo color de la piel. Lo importante es que la piel no esté descubierta

AP

8. Se debe usar sombrero o tocado. Aunque este no debe ser excesivamente grande o alto, para no tapar la vista de quien se siente atrás en la ceremonia

AP

9. El tocado o sombrero debe ser del material acorde a la fecha en que se celebrará la ceremonia. Si es antes de Pascua, deben ser de tela; si es después, de paja (¡pero de diseño!)

AP

10. Los hombres deben usar traje de día de colores azul marino o grises. Los pantalones pueden ser con rayas verticales, tal como en la foto

AP

11. Está muy bien visto preferir diseñadores británicos

AP

12. Los elementos propios de título de nobleza deben quedar fuera

AP

13. La regla dice que si la invitación especifica un dress code, esto no es sólo una sugerencia, sino más bien una regla a seguir. ¡No se puede aparecer con un traje de noche si la invitación dice otra cosa!

AP

Reglas de Comportamiento

14. No está permitido tomar fotos, y en caso de hacerlo, jamás se deben publicar antes de las imágenes oficiales

Por lo general, las fotos sólo las deben tomar los fotógrafos y si no se indica lo contrario, sólo en la iglesia, jamás en el Castillo.

Tampoco está permitido el uso de redes sociales, mucho menos para contar lo que está ocurriendo. En ocasiones incluso pueden prohibir el teléfono por razones de seguridad.

AP

15. Nunca te debes acercar a la Reina a menos que ella se acerque a ti

Tampoco está permitido tocar a la Reina, a menos que ella extienda su mano hacia ti. La forma correcta de saludarla es, agachar su cabeza en el caso de los hombres y las mujeres, deben hacer lo que se llama “curtsy”, que es parecido a una reverencia, pero con una rodilla y pie doblado atrás del otro.

Es una boda y si bien la Reina no es quien se casa, ella es quien ofrece la fiesta en el Palacio. Por lo mismo, es probable que se acerque a hablar con algunos invitados. En este caso, no te puedes referir a ella como “Reina”. La forma correcta de llamarla es “Su Majestad” la primera vez y “Ma’am” después.

AP

Puede interesarte