Por Catalina Maldonado
13 noviembre, 2020

En una sesión de fotos hecha por una nieta, María Rita y María Ana simplemente celebran la vida en cada toma, sonríen y muestran la vitalidad a pesar de sus años.

Que emocionante es ver las relación que muchos hermanos tienen el uno con el otro, pero claro, todos sabemos que si se trata de gemelos o mellizos, es una complicidad que realmente pocos entenderíamos. Muchos dicen que piensan y sienten lo que el otro, pues es una conexión muy especial.

Así nos demuestran este dúo inseparable de gemelas. Las hermanas María Rita y María Ana han compartido vida durante 98 años y a juzgar por sus fotos, lucen igual que dos pequeñas niñas a pesar de los años. Sonríen, celebran la vida y nos dan el secreto para mantenerse: apreciar las cosas simples de la vida. 

Jaqueline Martins

Las gemelas nacieron en 1920 en Cantagalo, en Brasil y tal como te comentábamos, ellas vivieron el mismo efecto que miles de gemelos en el mundo ya que su unión se dio desde el primer instante y hasta ahora se mantiene intacta, a pesar de los años, de sus vidas y proyectos.

Por eso, una nieta de María Rita, Jaqueline Martins,  quiso rendirle tributo a su vitalidad y complicidad a través de una emocionante sesión de fotos en la que solo se aprecia el buen humor, alegría y optimismo que las hermanas tienen.

Jaqueline Martins

En conversaciones con G1, las abuelitas gemelas revelaron sus gustos y diferencias. Mientras a María Ana le gusta montar a caballo y nunca se ha acostumbrado a la ducha eléctrica, hoy prefiere bañarse en un balde, María Rita es una apasionada de la aguja y el hilo y hace del crochet un hobby.

Jaqueline Martins

Y es que a pesar de que ambas hermanas hoy viven en municipios diferentes porque viven con sus hijos, se reunieron en la finca familiar de Cantagalo y allí se llevó a cabo la sesión para hacer un álbum de fotos. Incluso la nieta de María Rita dijo que ambas se produjeron para el evento y usaron la misma ropa colorida. 

Jaqueline Martins

“Fue una experiencia realmente genial, ambas se reían todo el tiempo. Son muy alegres, extrovertidas. Les encantaba, posaban, eran modelos reales ”, dijo la emocionada fotógrafa que de seguro se llevará este recuerdo para la eternidad.

Por su parte, María Ana tiene cuatro hijos, 12 nietos y 11 bisnietos, y María Rita no se queda atrás pues ella tuvo seis hijos, 19 nietos, 22 bisnietos. Ambas con familias numerosas y que las quieren muchísimo.

Gisely Ramos

Actualmente, por la distancia y para reducir el sentimiento que sientes de extrañarse todo el tiempo, las hermanas siempre hablan por teléfono. Cuando están juntas, dicen que les gusta hablar, recordar el pasado y planificar el futuro.

Jaqueline Martins

¡Que ganas de ser así a su edad!

Puede interesarte