Por Antonio Rosselot
26 mayo, 2020

La Sedeveria rosa rubí alcanza su tono más intenso entre el otoño y la primavera, volviendo a su verde natural en la calidez del verano.

A estas alturas, sería raro que no estemos todos familiarizados con las suculentas. Estas plantas, tan apreciadas por su belleza y su tamaño pequeño, han generado un enorme mercado alrededor de ellas, ya que sus distintos tipos y formas son suficientes para entretenerse por un buen rato.

Ya vimos las suculentas con hojas de vidrio y las de hoja de corazón, pero hoy es el turno de ver una aún más particular, ya que sus hojas cambian de color dependiendo de las condiciones en que esté, pasando de un verde con tonos lilas y azules a un furioso rosado que da vida de sólo verlo.

Etsy

Hablamos de la Sedeveria rosa rubí, un híbrido resultante de la cruza de sedum y echeveria. Es una suculenta pequeña con hojas en forma de rosa y su principal gracia es que, al ser expuesta a la luz directa del sol, cambia su verde original por el rosa ya mencionado.

Etsy

Además esta Sedeveria —al igual que las otras suculentas— también reacciona con otros factores que se suman al de la luz, tales como los cambios de temperatura y los niveles de agua. En este caso, la fase con el rosa más intenso se da entre el otoño y la primavera, volviendo a su verde original durante el verano.

Etsy

Si pensabas que ya habías completado tu jardín interior de suculentas, ahora sabes que te falta la Sedeveria. Además, ¡hará un lindo contraste con las otras plantas cuando se ponga rosa furiosa!

Puede interesarte