Por Luis Aranguren
17 junio, 2019

Según el estudio, la mujer ha desarrollado más este sentido que el hombre, capaz de identificar a las posibles «enemigas».

Aunque las mujeres por naturaleza son más intuitivas que el hombre, tal parece que no es el único sentido que han desarrollado mejor. Pues según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, su olfato les permite reconocer que mujeres quieren acercarse a sus novios o esposos con «otras intenciones».

Getty Images

Este instinto de «preservación» femenino lo ha desarrollado en el tiempo con la finalidad de proteger a su pareja y es tan bueno que al sentir peligro eleva los niveles de testosterona, generando una reacción de alerta ante aquella situación. Si lo anterior les parece poco, el olfato femenino tiene la capacidad de evaluar que mujeres parecen atractivas a sus hombres, lo que les permite «alejarlos a tiempo».

Para poder llegar a esta conclusión, fue necesario que 25 mujeres olieran prendas de cuatro chicas en sus días fértiles y otras con cuatro días en sus días no fértiles. El resultado es fue que aquellas que olieron las camisetas utilizadas por las chicas fértiles tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona, todo lo contrario al otro grupo en el que disminuyó.

Getty Images

Este estudio se une a otro realizado por el Monell Center of Philadelphia, y revelan que es más sencillo ocultar el olor de una persona para un hombre que para una mujer, pues el olfato femenino puede detectar el aroma real de masculino sin importar que se aplique algún perfume.

Un estudio que alimenta el terror entre los hombres infieles que de ahora en más deberán tener más cuidado o simplemente, ¡ser mejores personas y dejar de hacerlo!

Puede interesarte