Por Kat Gallardo
13 julio, 2018

No sé tú, pero yo ya estoy exprimiendo limones…

Muchos aconsejan tomar agua de limón por la mañana para sentirse más saludable. Pero nadie parece conocer todas las propiedades que este simple hábito puede traer a su vida.

La verdad es que no se trata sólo de consumir el jugo de un limón o limonada, sino de hacer un preparado de limón con agua tibia y de preferencia, tomar en ayuno.

https://www.instagram.com/p/BlA-3-FH6Ct/?tagged=lemonwater

Estos son todos los beneficios, que de paso, te pueden ayudar con cualquier esfuerzo que haga por bajar de peso.

1. Mejora la digestión

Beber agua, especialmente tibia, a primera hora de la mañana puede ayudar a limpiar el sistema digestivo y re hidratar el cuerpo. Beber agua al despertar es una excelente manera de hacer que tu cuerpo y tu mente funcionen.

https://www.instagram.com/p/BlGagpiFcYK/?tagged=lemonwater

2. Una descarga natural

El hígado está extremadamente activo durante el sueño, ya que este es el momento en que el cuerpo se restaura y regenera. Beber suficiente agua, especialmente por la mañana, ayuda a garantizar que el cuerpo pueda realizar estos trabajos de manera más efectiva.

Incluso hay evidencia de que el jugo de limón puede ayudar a estimular la producción adecuada de ácido estomacal y la producción de bilis.

https://www.instagram.com/p/BlGVOPtjc3_/?tagged=lemonwater

3. Aumento del sistema inmunitario a partir de la vitamina C

Los limones contienen vitamina C, no una cantidad espectacularmente alta, pero alrededor de 30-50 miligramos por limón. También contienen potasio.

Beber agua con limón a primera hora de la mañana le da al cuerpo la oportunidad de absorber estas vitaminas de manera efectiva y puede proporcionar un pequeño estímulo inmunológico.

La vitamina C también es buena para las glándulas suprarrenales y puede ayudar a reducir los efectos del estrés.

https://www.instagram.com/p/BlE6qlSD9pc/?tagged=lemonwater

4. Una piel más feliz

Al ayudar a enjuagar el cuerpo y mejorar la digestión, el agua de limón puede conducir a una piel más limpia. También contiene vitamina C que es necesaria para la producción de colágeno, que sirve para tener una piel suave y saludable.

https://www.instagram.com/p/BlEW7f-AsfR/?tagged=lemonwater

5. Peso saludable

Investigadores en Alemania descubrieron que beber suficiente agua aumenta el metabolismo. De acuerdo con este artículo:

Después de beber aproximadamente 17 onzas de agua, las tasas metabólicas de los sujetos, o la velocidad a la que se queman calorías, aumentaron en un 30% tanto para hombres como para mujeres. Los aumentos ocurrieron dentro de los 10 minutos de consumo de agua y alcanzaron un máximo después deaproximadamente 30 a 40 minutos.

https://www.instagram.com/p/BlDtZduHnNG/?tagged=lemontea

Por supuesto, beber agua (o agua de limón) por sí sola no va a ser una solución milagrosa para perder peso, pero con otros hábitos saludables, puede ayudar a mantener un peso saludable.

Puede interesarte